Municipio de Teno beneficiara a 4 mil niños y niñas con un juguete en esta navidad


Noticias Región del Maule: Son cerca de 72 organizaciones comunitarias las que participaron del proceso de inscripción para la entrega de juguetes para esta Navidad.

Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna de Teno para que tengan una linda celebración de Navidad, cada año el Municipio Tenino, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realiza una campaña dirigida hacia los dirigentes de las juntas de vecinos y de clubes con personalidad jurídica vigente,  para que sean parte junto a las comunidades del proceso de inscripción de juguetes 2019.

La iniciativa municipal impulsada bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, en esta Navidad beneficiará a 4 mil niños y niñas de 0 a 10 años de edad, quienes recibirán un regalo adaptado a su edad, sexo, y con la seguridad que corresponde para cada menor de edad.

A través de una simbólica ceremonia, la alcaldesa Sandra Valenzuela acompañada del equipo municipal y de los Concejales; José Luis Caceres y Paulo Donoso, hicieron entrega de paquetes navideños a los representantes de cada organización comunitaria que participaron en el proceso de inscripción 2019, quienes además tendrán el importante rol de la distribución y celebración en Navidad en los diferentes barrios. 

Por su parte la alcaldesa, Sandra Valenzuela, en la ceremonia hizo un especial llamado a reflexionar sobre la crisis social que enfrenta el país y a celebrar las fiestas en familia no olvidando el verdadero sentido de Navidad que es el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, asimismo señaló que, “como alcaldesa cada año comenzamos en octubre con una campaña masiva de información, para que los presidentes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, inviten a sus vecinos a inscribir a sus niños, y niñas para que reciban un regalo en Navidad. Este programa municipal que este año beneficiará a 4 miles niños de nuestra comuna ya es una tradición por lo que cada año dejamos una suma cercana a los 6 millones de pesos, la que aprueba el concejo municipal para la compra de juguetes y para que nuestros vecinos puedan tener una linda Navidad en familia, beneficiando siempre a las familias más vulnerables de Teno”.

Los juguetes que entrega el Municipio de Teno para esta celebración de Navidad 2019, ascienden a una inversión municipal de $5.712.000 de pesos. La suma fue aprobada en Concejo Municipal y beneficiara a 4 mil niños de diferentes sectores y edades de la comuna.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario