Cesfam Curicó Centro logró acreditación del Ministerio de Salud


Noticias Región del Maule: Esta instancia asegura atención de calidad y procedimientos correctos para los más de 40 mil usuarios inscritos en el centro de salud. 

Con la presencia de gran parte de los funcionarios y personal del Cesfam Curicó Centro, el alcalde Javier Muñoz, junto al director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, y el director del Cesfam, César Castillo, dieron a conocer que el centro de salud logró la acreditación por parte de la Superintendencia de salud.

Para el alcalde Javier Muñoz, esta acreditación es el reflejo de un trabajo serio y profesional de todos quienes componen el centro de salud y comentó que la acreditación es “muy importante, porque es una de las primeras a nivel de la región del Maule y pone a los funcionarios de este centro de salud – Cesfam central – en una posición superior al centro de los establecimientos. Ellos han hecho un proceso y un trabajo de muchos meses, preparándose para esta acreditación y hoy día hemos logrado tener el resultado y por lo tanto ellos son los grandes responsables de lograr esta acreditación”.

La primera autoridad comunal también sostuvo que “esto nos acredita en que nuestros procesos atienden adecuadamente y se implementan adecuadamente en relación con lo que es la atención a los usuarios. Por lo tanto, es un estándar que muchos establecimientos de salud quisieran, pues bien, aquí en Curicó, dentro de los establecimientos de salud primaria, este es el primero en lograr esta acreditación y es uno de los primeros en la región del Maule”.

Por su parte el director del Cesfam Curicó Centro, doctor César Castillo, se mostró agradecido del proceso que culmina con la acreditación. “Son siete años de trabajo del equipo, el que a evolucionado y se ha ajustado a la normativa del servicio y todo en post de mejorar la calidad de la atención. Esto quiere decir que nuestro recurso humano, nuestra planificación y todo nuestro funcionamiento está de acuerdo con la normativa y estándares de funcionamiento que el servicio norma”.

Esta acreditación se traduce en que la atención en el Cesfam Curicó Centro, está normada en base a estándares que define el Ministerios de Salud, lo que se plasma en la calidad de atención que se entrega a los usuarios y comunidad del sector.

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, también destacó la importancia que le dieron a la acreditación el alcalde, Javier Muñoz y el concejo municipal, quienes aprobaron los recursos para ejecutar el proceso mediante una empresa externa. En esa misma línea, Nelson Gutiérrez expresó la intención de continuar acreditando otros Cesfam de la comuna y dijo que “esto nos sirve de modelo para en el 2020, trabajar en la acreditación del Cesfam Betty Muñoz y también a futuro el resto de los Cesfam de tal forma de ir dando pasos a mucha energía de que en los próximos años todos estarán acreditados y así le garantizamos a nuestros usuarios que – considerando que es un servicio público – hemos pasado adelante a algunos servicios privados que aún no están acreditados”.

Es necesario destacar que el porcentaje de acreditación exigido por la Superintendencia de Salud era del 50% y el Cesfam Curicó Centro obtuvo un 70%. Este proceso puede ser constantemente fiscalizado por las entidades de salud pertinente, siempre con el objetivo de continuar garantizando una salud pública y de calidad.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario