Parral lideró celebraciones de Fiestas Patrias en el Maule Sur


Noticias Región del Maule: Por quinto año consecutivo, el evento parralino lideró las celebraciones de Fiestas Patrias en el Maule Sur.

Como todo un éxito calificaron las autoridades locales, las celebraciones de Fiestas Patrias en Parral, a través de la quinta versión de la exitosa “Fiesta de la Chilenidad”, que este año llevó por nombre “Orgullo Parralino: Folclore, Música Popular, Cultura y Artesanía”.

El evento gratuito, realizado en el  Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas, se ha posicionado como el encuentro costumbrista y familiar más grande del Maule Sur, y uno de los más importantes de la región.

Los festejos se desarrollaron entre el 17 y 21 de septiembre, donde se contempló dos carpas para comidas y espectáculos musicales, stands de ventas de productos típicos y artesanía, el tradicional Campeonato de Cuecas Premiadas, trilla a yegua suelta, juegos populares, zona de juegos para niños, granja educativa y ramadas de humo, entre muchas otras atracciones.

Como siempre, el énfasis estuvo puesto en la seguridad del evento, donde se contó con la presencia permanente de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), seguridad municipal y privada; además de un exhaustivo control en el ingreso al recinto.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “hemos querido, nuevamente, entregar a los parralinos la fiesta que se merecen. Trabajamos con mucho cariño y dedicación, para entregar un espectáculo de primer nivel”.

La primera autoridad comunal agregó que “nuestro evento es una importante instancia de encuentro y celebración. Quiero agradecer a los parralinos por compartir como una gran familia.
Somos miles quienes representamos el espíritu del orgullo parralino”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario