Agrupaciones de ciclistas de Curicó conmemoraron el Día Mundial sin Automóviles




Cerca de un centenar de personas pertenecientes a distintas agrupaciones de ciclistas de esta ciudad, se dieron cita la jornada de este domingo en una cicletada familiar con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Automóviles.

A la actividad cuya largada y meta tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad, consideró un recorrido por distintas calles con un trazado de 8 kilómetros y ella tomo participación el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo, contándose además con la presencia del concejal Francisco Sanz.

Culminada la cicletada, el jefe comunal resaltó la importancia que reviste la conmemoración del Día Mundial sin Automóviles, destacando una serie de gestiones que se han generado en Curicó con la finalidad de ir mejorando cada día la movilidad de las personas, reiterando de paso su fuerte compromiso con las agrupaciones de ciclistas, con las cuales seguirá trabajando.

“Ha sido un día maravilloso, primaveral y que mejor que tener un muy buen paseo en bicicleta en el Día Mundial sin Automóviles y donde las diferentes agrupaciones de ciclistas de Curicó han querido de una manera muy agradable por lo que los queremos felicitar. Frente a esta materia hemos estado trabajando fuertemente con ellos y hemos podido implementar algunas acciones que nos permitan ir fomentando el uso de la bicicleta. Hemos podido instalar algunos estacionamientos de bicicletas en el entorno de la plaza, afuera de algunos gimnasios, como también contamos con demarcaciones en las ciclo vías y de esa forma vamos avanzando y renovando nuestro compromiso se seguir trabajando en esta mesa público-privada que sin lugar a dudas busca potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

De la misma forma, Mauricio Valderrama, vocero de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó,  valoró la alta concurrencia a la actividad la cual busca sensibilizar la comunidad sobre la importancia que reviste la bicicleta como medio de transporte y a su vez generar más instancias para que en Curicó desplazarse en una bicicleta sea cada vez más seguro”.

“La idea es ir creando conciencia de que hay otros medios de movilidad que se utilizan en Curicó como la bicicleta que es parte de nuestro patrimonio, además que somos una ciudad ciclista y con esta actividad nosotros independiente de la cicletada de cada mes, lo que estamos buscando es que se sume más gente y hacer de Curicó una ciudad más amable e ir creando conciencia en aquellas autoridades que tienden a hacer políticas públicas sobre movilidad para que entiendan que necesitamos con urgencia ir creando mayores estructuras para la bicicleta y así podamos transitar todos sin miedo por la ciudad”, indicó Mauricio Valderrama.

En la ocasión el concejal Francisco Sanz, destacó la actividad en términos muy positivos, resaltando la importancia de la bicicleta en la movilidad de las personas.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario