Más de dos mil curicanos disfrutan los talleres municipales deportivos


#MauleNews: En una alternativa a las vacaciones en la ciudad y una opción para hacer mayor actividad física, se han convertido los talleres que ejecuta la municipalidad a través de la corporación de deportes. Son más de dos mil los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que participan en los 54 talleres gratuitos que se imparten.

Una de las beneficiadas es Norma Mendieta Villeras, quien participa en el taller de acondicionamiento físico para adultos mayores.  “Es estupendo. Llevamos dos años participando, hemos competido en la fiesta de la primavera, los profesores ganaron un proyecto, estamos felices. Hemos hecho mucha amistad. La semana pasada incluso salimos de pase todos juntos. A los adultos mayores les sirve mucho, se distraen, conversamos, ponemos música de la nueva ola. Esto es lo mejor para nosotros, somos jubilados que nos ha hecho un bien enorme, que continúe y que no pare”.

Por su parte la integrante del taller de aquazumba en la piscina municipal del cerro Condell, Elizabeth Valderrama, dijo que “es muy buena iniciativa, deporte al aire libre, me encanta. Participo en varios talleres de la corporación. Es espectacular, hace falta que Curicó se mueva y crezca en el área deportiva”.

Luego de recorrer varios talleres que se ejecutan en la comuna, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz destacó la importancia de impulsar el deporte durante el verano.

“Tenemos una cantidad importante de talleres que promocionamos a través de la Corporación de deportes, además de clases de natación en las piscinas. Para nosotros es muy importante incentivar el deporte especialmente en época veraniega”.

Similar opinión tuvo el concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de deportes del concejo, quien dijo que “estamos visitando los talleres y donde vemos que las personas hacen deporte en diferentes sectores dela comuna. Bien por el concejo que aprueba los recursos, hay más de 50 talleres que se están realizando y a los que se pueden acercar los vecinos”.

El gerente de la corporación de deportes municipal Fabián Torres, explicó que hubo un proceso de inscripción en el mes de diciembre, sin embargo hay varios talleres deportivos que no requieren inscripción previa. Para conocer más detalles de horarios y formas de participación, pueden consultar en las redes sociales de la Corporación de deportes y de la municipalidad de Curicó.

“Tenemos un sinnúmero de talleres deportivos, dirigidos a mujeres, a niños, adultos mayores, pilates, yoga, zumba, entre otros, enfocados a distintos grupos y disciplinas deportivas”, indicó.

Medioambiente


En el marco del recorrido a los talleres deportivos, la oficina municipal de medioambiente, hizo entrega de bolsas reutilizables para los beneficiados. Esto considerando que nos encontramos ad portas de la implementación de una nueva fase de la ley de eliminación de bolsas plásticas.

Así lo señaló la encargada de la oficina de medioambiente Carolina Marin, quien indicó que “La ley para la eliminación de bolsas plásticas fue promulgada el 3 de agosto del 2018 y da un plazo de seis meses para el comercio mayor y tiendas de retail y dos años para micro empresarios. Ese plazo se cumple en febrero, por ende estamos en una fuerte campaña de acercamiento de la bolsa reutilizable a la comunidad porque a partir del 3 de febrero esto es fiscalizable. La facultad de fiscalización recae en los municipios, por ende ya no recibiremos las dos bolsas que actualmente nos entregan en los supermercados.La idea es crear el hábito, el daño de la bolsa plástica en el planeta es enorme y la idea es generar acciones que potencien el uso de la bolsa reutilizable”.

Respecto de este tema el alcalde Javier Muñoz dijo que es muy importante vincular la vida sana con el cuidado del medioambiente, “por eso estamos haciendo una fuerte campaña durante el año para desincentivar el uso de bolsa plástica”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario