En consejo municipal de Cauquenes se evaluó nuevo plan regulador de la comuna


#MauleNews: En la instancia se realizó una exposición por parte de los técnicos a cargo de la evaluación. Además de anunciar los nuevos proyectos de alcantarillados para Sauzal y Quella.

En la última sesión del concejo comunal de Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz y los concejales analizaron la charla dada por los expertos que estudian las futuras modificaciones al plan regulador de la comuna, como de la provincia, para modernizarlo.

En esta, afirmó el alcalde Muñoz, se espera fijar las nuevas normas, las áreas de riesgo, de patrimonio cultural, los inmuebles históricos, además de los terrenos en los sectores rurales, fijando ciertas especificaciones.

Más adelante fueron aprobados los recursos para la contratación de personal de apoyo para el programa de Conservación de Recintos Deportivos de la comuna.

Junto con esto se informó que el proyecto de alcantarillado para la localidad de Sauzal, esta muy adelantado y se espera en la brevedad, dar el paso definitivo, como la compra de un terreno para sus instalaciones. Mientras que la misma iniciativa de Quella esta un poco más atrasada, pero trabajándose, de forma de avanzar hacia el sueño y el compromiso de las autoridades para mejorar la calidad de vida de la comunidad de estos sectores.

En otro orden, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, expuso al Concejo Municipal, que se están promoviendo diversas iniciativas en materia de salud, como una clínica dental móvil que está atendiendo en Santa Sofía por un mes y la creación de algunas plazas activas en varios puntos de la ciudad para incentivar a la comunidad a practicar deporte.

Finalmente, fue aprobado el certificado de costos de operación para el proyecto de Habilitación del cuartel de bomberos de la localidad de Quella, la sede vecinal de Villa Los Libertadores y la sede vecinal de la villa Bicentenario, iniciativas que están siendo postuladas por el municipio al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.

Apoyo a orquesta juvenil


Con la finalidad de apoyar y fomentar el desarrollo de la música docta en los niños y jóvenes de Cauquenes, el Concejo Municipal, acordó en sesión ordinaria apoyar la orquesta infanto juvenil de la comuna con recursos que permitan la contratación de profesores que enseñen a los integrantes de esta agrupación a interpretar piezas musicales con diversos instrumentos.

Esto será analizado de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del municipio, por tanto, no se comprometió ningún monto en el momento, sin embargo, en la ocasión se expresó toda la voluntad para concretarlo, de acuerdo a lo que la propia orquesta pida.

Esta agrupación musical está integrada por estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Cauquenes con base en el liceo Inmaculada Concepción.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario