Región del Maule es región piloto para constituir el COSOC


Noticias Región del Maule: El Consejo de la Actividad Física y el Deporte permite el ejercicio ciudadano de participación en los programas y políticas públicas del país.

El Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC) del Mindep-IND, es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, cuyo objetivo apunta a profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.

El COSOC participa de los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas.

Sobre este sistema, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “esta es una Ley N° 20.500 que permite la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, los cuales tienen un carácter consultivo y pueden apoyar el cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas regional, que también pueden ser sectoriales e incluso para la gestión de un municipio. En este caso hace referencia a temáticas de Actividad Física y el Deporte Regional del ámbito de acción del Mindep y del IND. Nuestra comunidad podrá tener más y mejores opciones para hacer  deporte, y depende de nosotros poder ser la voz de nuestros vecinos y de esta manera derrotar juntos el sedentarismo. Por otro lado, nuestra región es piloto y ya cuenta con 23 organizaciones deportivas representativas de diversas disciplinas que se practican en este territorio”, dijo la autoridad del deporte regional.

De acuerdo al cronograma electoral, corresponde elegir un directorio, para lo cual las mismas organizaciones deportivas inscritas, aceptadas e incorporadas al padrón electoral regional, podrán inscribir un candidato o candidata.

En la Región del Maule se inscribieron Francisco Javier Retamales Muñoz por la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule-Sur; Magali Elisa Miranda Henríquez por la Asociación Deportiva Regional de Patinaje Artístico del Maule; César Vergara por el Club Deportivo Cinturón Negro; Manuel Ortega Labrín del Club de Atletismo de Parral; María Isabel Ahumada Zúñiga del Club Deportivo Profesores de Talca; Luis Alberto Vergara González de Colodep-Linares, además de los dirigentes Orlando Saavedra y Mauricio Díaz.

El proceso de validación de estas candidaturas concluirá el 13 de abril.

El COSOC se ha constituido en carácter de “piloto”, en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y Maule.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario