Municipio de San Clemente solicitó a Gobierno decretar cuarentena preventiva para la comuna debido al aumento de visitantes a lugares turísticos


Noticias Región del Maule: El municipio de San Clemente solicitó mediante oficio número 434 de fecha 03 de abril de 2020, decretar Cuarentena Preventiva en la comuna los fines de semanas – sábados y domingos- debido al aumento del flujo de personas y visitantes a lugares turísticos como Paso Pehuenche, La Placeta y Vilches, en el contexto de la pandemia que está viviendo Chile y el mundo, por el Covid- 19.

La medida que pretende implementar la autoridad comunal busca disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus y entregar tranquilidad a los vecinos y vecinas de San Clemente. 

Cabe destacar que San Clemente no aparece en las estadísticas regionales y nacionales con casos confirmados de Covid-19 y desde el municipio se está ejecutando un plan comunal de prevención de la enfermedad, basado en diversas medidas, como decretar estado de emergencia comunal, suspender la atención presencial en la municipalidad, la instalación de seis barreras sanitarias en distintos lugares de la comuna, impulsar un proceso de sanitización de calles, veredas y principales espacios públicos, además de la instalación de dispensadores de agua y jabón en distintos lugares del área urbana y la entrega de volantes informativos con medidas de prevención. 

El llamado de la autoridad comunal es claro y categórico: quedarse en casa en la medida de lo posible; adoptar todas las medidas de prevención a nuestro alcance, tanto de manera personal como en el grupo familiar; y no visitar San Clemente con fines turísticos



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario