Avanza plan de sanitización masiva en comunas del Maule


Noticias Región del Maule: Iniciativa preventiva contra el coronavirus -impulsada por Arauco y en coordinación con las municipalidades- ya se ejecutó en Constitución, Empedrado y Hualañé. Este fin de semana se realizará en Curepto y Vichuquén, para luego sumar otras comunas.

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente, ARAUCO comenzó un proceso de sanitización masiva en más de 50 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos.

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos. 

En el caso del Maule, este plan de sanitización comenzó su ejecución en localidades y sectores de Constitución, como Putú, Santa Olga, San Ramón, Los Aromos, La Rueda y Alto Los Morán, además del sector urbano, extendiéndose luego a la vecina comuna de Empedrado y Hualañé. 

Este fin de semana se continuará en Curepto y Vichuquén, para después sumar a otras comunas del Maule como Licantén y Cauquenes.

Para llevar a cabo este proceso se utilizan diferentes desinfectantes de gran eficiencia, además de ser amigables con el medioambiente, biodegradables y autorizados sanitariamente, y se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles. 

Ante esto, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, comentó que “estamos trabajando activamente con las autoridades locales para implementar nuevas medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde estamos presentes. En ese sentido, la sanitización de estos espacios busca contribuir a que esta enfermedad no se expanda y disminuir los riesgos de contagio”.

VALORACION

Este compromiso y accionar de la empresa Arauco ha sido valorado por autoridades y comunidad, entendiendo que es un plan de que debe sumar esfuerzos, capacidades y voluntades para hacer frente a esta pandemia.

Es así como el alcalde de Empedrado, Manuel Baez, señaló que “queremos agradecer a Forestal Arauco por permitirnos poder realizar la sanitización de toda nuestra comuna.  Esta es una labor preventiva que nos va a permitir reforzar todas las medidas sanitarias que estamos realizando.”

En tanto, Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, apuntó a sumar esfuerzos para sacar adelante esta tarea. “Hoy se pudo sanitizar Santa Olga, Los Aromos, Renacer, Alto Los Morán y Molino Viejo. Corresponde que ahora nosotros como vecinos pongamos de nuestra parte y podamos sanitizar nuestras veredas y nuestras entradas a las casas. Es un trabajo de todos, mancomunado”, dijo.

Por su parte, Lizardo Garrido, presidente de la junta de vecinos Villa Los Pinos, de Putú, en Constitución, sostuvo que “esta noche hemos acompañado a personal de Arauco a sanitizar las calles de nuestra localidad y por eso se le agradece a Arauco por la gestión y que se acuerde de estos pueblos chiquititos”.

La Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO considera acciones en las áreas de Prevención Sanitaria, Detección Temprana, Apoyo Hospitalario y Educación.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario