Cesfam Los Niches y posta de Cordillerilla reciben insumos médicos para afrontar la crisis por Coronavirus


Noticias Región del Maule: Mediante la Escuela Cataluña, privados y funcionarios del establecimiento educacional hicieron entrega de guantes, mascarillas y alcohol gel.

Las últimas semanas han sido diferentes para los funcionarios y usuarios de los cesfam de la comuna. Se han establecido distintos protocolos para evitar la propagación del Coronavirus en toda la población que tiene algún tipo de relación en torno al centro de salud familiar.  Es por esto que desde la Escuela Cataluña, gracias al aporte de privados y también de funcionarios del establecimiento educacional, entregaron algunos implementos como guantes, y mascarillas para los funcionarios del Cesfam Los Niches y también para la posta de Cordillerilla. 

En la entrega también estuvieron presentes el Alcalde Javier Muñoz, director de Salud Nelson Gutiérrez, directora Daem Paulina Bustos, el director de la Escuela Cataluña Yossef Rojas Bustamante y el director del Cesfam Juan Carrasco.

Sobre esta iniciativa el Alcalde Javier Muñoz se refirió a algunos aspectos  que se han llevado a cabo en cuanto a este centro de salud y sostuvo que “efectivamente hemos tenido acá en este cesfam que atender dos casos, uno de los primeros que hubo en Curicó, que es el caso de Cordillerilla y este caso de Covid - 19 confirmado en Potrero Grande y por eso hemos estado trabajando durante la semana la trazabilidad y una serie de medidas preventivas de quienes estuvieron en contacto respecto del último joven particularmente y eso ya lo tenemos chequeado y en observación”. 

También tuvo palabras para el aporte que realizó la comunidad española mediante, la Escuela Cataluña y comentó que “queremos agradecer a la comunidad catalana porque el trabajo que se hace con la comunidad ha permitido reunir esta cantidad de aporte importante para el trabajo de nuestro departamento de salud, porque todo lo que hoy día hemos podido conseguir y comprar es insuficiente para todo el trabajo que vamos a hacer todos estos meses”.

“Se le agradece a su director a don Yosseff, al departamento comunal de educación y a todo el equipo de la escuela Cataluña que ha estado detrás de esta importante gestión, que es parte de lo que nosotros siempre hemos inculcado, que nuestros establecimientos educacionales tienen que estar al servicio del resto de la comunidad”, agregó el Alcalde de Curicó.

Por su parte el director de la Escuela Cataluña explicó que “esto surge principalmente por la inquietud de parte de nuestra comunidad, tanto asistentes de la educación, profesores, el círculo de amigos que tiene la comunidad catalana, la escuela en sí y los padrinos de lo que es nuestra comunidad Catalana. La necesidad era, ¿qué es lo más urgente? y lo más urgente era principalmente guantes, cloro gel, mascarillas y se gestionó y se pudo adquirir y hoy estamos acá para entregar 3.400 pares de guantes para el Cesfam Los Niches, más cloro y mascarillas que han sido diseñadas especialmente con un material a prueba de fluidos tanto hacia afuera como hacia dentro de la persona. También vamos a entregar 300  pares de guantes a Cordillerilla, a la encargada de la posta, porque ha estado trabajando con uno de los pacientes que estuvo con Coronavirus”.

El director de la Escuela Cataluña también detalló cómo ha sido la red de apoyo con el Cesfam donde “nuestros niños han sido atendidos a través de exámenes de cardiograma, curaciones, parte dental (...), como también apoderados. Así que estamos muy agradecidos del Cesfam y del director, el doctor Carrasco”.

El mismo doctor Juan Carrasco, director del Cesfam Los Niches, agradeció el aporte de implementos y dijo que “todo lo que se requiera en esta contingencia es muy bien recibido, todos sabemos que los servicios de salud, de alguna manera tenemos carencias, nosotros tenemos que seguir trabajando, y lo que si nosotros estamos muy agradecidos de la actitud de algunos privados, de don Yoseff que muchas veces ha estado con nosotros, de tal manera que entre todos los chilenos (...) tenemos que apoyarnos porque ésta es una tarea de todos. Esto no se soluciona solamente con la gente de salud, hay que quedarse en casa, seguir todas las indicaciones para proteger a sus familias”.

DAEM A DISPOSICIÓN DE LA SALUD MUNICIPAL

Desde el Daem, la directora Paulina Bustos, tuvo palabras para el trabajo que se está realizando en relación a la contingencia del Coronavirus y argumentó estar “agradecida con la gestión que ha hecho el Director, él siempre ha sido una persona que se ha vinculado fuertemente con la empresa privada y eso ha permitido que hoy día haya podido apoyar todo lo que es la salud municipal con esta entrega de estos insumos que son tan importantes, que escasean en este tiempo  y que yo creo que muchas veces uno ve en las redes sociales la crítica, que el municipio no se hace cargo, de tales o cuales cosas, yo creo que la gente lo que tiene que entender que el municipio ha puesto todos sus esfuerzos, para poder sobrellevar esta pandemia, con su presencia, con su trabajo, del alcalde, de muchos funcionarios, nosotros desde el departamento de educación con los funcionarios, porque el espíritu que debe reinar acá es la unidad y que cada uno entregue lo que más pueda con su tiempo, con su dedicación a apoyar a la gente de salud que son los que están desprotegidos hoy día”.

Por último, la directora Paulina Bustos, agregó que “nosotros hemos entregado escafandras a casi todos los consultorios de Curicó, los SAR, y la finalidad es esa entregar un poco de nuestro tiempo, nuestra dedicación, de nuestro cariño y decirlo a ellos que no están solos y protegerlos, yo creo que eso es lo que debería hacer toda la comunidad curicana, uno va a veces en el auto y ve que la gente anda en la calle como si nada, sin protegerse, no da rabia, da pena, porque uno ve que la gente de salud está preocupada por atender toda esta contingencia y mucha gente en la calle aún no se da cuenta la gravedad que tiene esta situación, así que como dice el alcalde, salir de esto es responsabilidad de todos y es un trabajo que todos debes realizar”.

SANITIZACIÓN EN POTRERO GRANDE Y MEDIDAS PARA SEMANA SANTA

Nosotros teníamos pensado hacerlo a mediados de esta semana, pero producto de la preocupación de los vecinos tomamos la determinación de anticiparlo para el día domingo. Ayer en la tarde estuvimos ahí en el sector y de esa forma también transmitirle mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos respecto de este caso. Lo más probable es que tengamos más casos, esto está recién partiendo, lo importante es que tomemos todas las prevenciones para guardar la integridad y salud de nuestra gente”.

Sobre los días de Semana Santa, el Alcalde Javier Muñoz también detalló que “nosotros ya partimos con los controles sanitarios hace más de una semana, los vamos a intensificar durante estos días y particularmente en Potrero Grande, vamos a poner un cordón sanitario con Carabineros, vecinos del sector y funcionarios municipales”


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario