Incentivan Uso de Mascarillas para Enfrentar Coronavirus en el Maule


Noticias Región del Maule: Como una forma de proteger a la población ante el Coronavirus, autoridades del Ministerio de Salud difundieron instructivos a nivel nacional para el uso y confección de mascarillas que ayuden a prevenir contagios por las vías respiratorias.

Esta iniciativa de uso de mascarillas para la población que se encuentra sana tiene por finalidad prevenir contagios en caso de estar a menos de un metro de una persona que tenga COVID – 19, o si tiene tos, estornudos y también si debe concurrir a lugares donde haya más personas como supermercados o en el transporte público.

Esta iniciativa se suma a las medidas de contención que se han implementado en la red asistencial como hospitalización y atención domiciliaria; preparación para habilitar recintos no hospitalarios para internación de pacientes y traspaso de recursos entre otros. El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, aprovechó la ocasión de realizar un llamado a la comunidad para que además permanezca en sus domicilios, ya que es “una forma de contener la propagación del Coronavirus. Esta situación de emergencia por la que está pasando nuestra región afecta profundamente a todas las familias y pone en riesgo la integridad de nuestros seres queridos. Es por ello que el llamado que hacemos es a permanecer en nuestros casas y protegernos entre todos”, indicó.

Todas estas medidas tienen por finalidad proteger a la comunidad tanto en el plano personal para evitar la propagación de la enfermedad mediante el uso de mascarillas, así como también garantizar la continuidad de la atención y descongestionar los centros asistenciales para enfrentar el Coronavirus ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias. 




Entrega de recursos


El Ministerio de Salud ha dispuesto la entrega de una gran cantidad de recursos a todo el país, los cuales llegarán a mediados de abril para las 30 comunas en la Región del Maule. Con dichos fondos se espera reforzar los equipos de salud, especialmente en el área de recursos humanos y así contener el avance del COVID – 19 entre la población.

Según el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, “la estrategia de atención domiciliaria consiste en realizar tratamiento, curaciones, control y cuidados paliativos con integración y coordinación entre los distintos niveles de atención, todo en beneficio directo de nuestros pacientes. En tanto con la hospitalización domiciliaria el usuario recibe los mismos tratamientos que si estuviera en un centro asistencial, tanto en cantidad como en calidad de las prestaciones. Para ello, la persona debe cumplir con ciertos requisitos, además de ser derivado desde la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de los establecimientos de alta y mediana complejidad”, puntualizó.

Para la atención domiciliaria y refuerzo de recursos humanos en las 30 comunas se ha dispuesto de 2.152 millones. A ellos se les deben sumar otros montos para la hospitalización domiciliaria en las 30 comunas, los cuales serán administrados por el Servicio de Salud del Maule. 

Se habilitará 46 equipos de hospitalización domiciliaria en la región, los cuales estarán compuestos por un médico, enfermera, kinesiólogo y 2 TENS, los que realizarán labores en cada uno de los departamentos de salud y hospitales de baja complejidad.

También se contratará enfermeras para las Postas de Salud Rural (PSR), lo que también impactará en la atención de los lugares más apartados de la región, otorgando acceso a quienes no puedan desplazarse hasta los centros urbanos.

Finalmente la autoridad recalcó que lo más importante es seguir las recomendaciones de salud, como el lavado frecuente de manos, respetar el aislamiento social y ante cualquier duda llamar al fono salud Responde al 600 360 7777.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario