Los Choros Del Canasto: La Banda Maulina Que Brilló En El Festival "Trenes Culturales"


Noticias Región del Maule: La popular banda linarense deleitó con un show de primer nivel a los más de diez mil asistentes en la costanera de la ciudad de Constitución. 

La noche de este sábado 10 de febrero dio lugar a la segunda parada y concierto de la caravana “Trenes Culturales”, una instancia que nace desde el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio para promover la importancia de la recuperación del ferrocarril a nivel nacional. Esta instancia llevará conciertos y a destacados artistas nacionales y regionales por diversas ciudades ferroviarias como lo es Constitución que cuenta con el histórico ramal. 

A las 21 hrs en punto fue la apertura del concierto que estuvo a cargo de Los Choros del Canasto, banda linarense que acaba de lanzar su producción “Fiesta Maulina” y que brindaron un show de primer nivel ante más de diez mil personas:

“sentimos la valoración y el cariño del público, sabíamos que en su mayoría iban principalmente a ver a sus artistas nacionales favoritos, pero al conocernos y ver nuestra propuesta cargada de identidad maulina, se dio una conexión tan bonita que se reflejó en los aplausos, los gritos acampaos, los juegos de ola, corear las canciones y qué decir, me cantaron dos veces el “cumpleaños feliz”, estuvo muy emocionante todo lo que se dio esa noche frente a tan bello paisaje marino” señaló Laura Villalobos, quien además fue ovacionada por el público por ser el día de su cumpleaños. 

El concierto contó con la presencia de autoridades locales y de Carolina Arredondo, Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio quien tuvo el gesto de felicitar a la banda linarense y pedirles una foto al momento en que bajaron del escenario. 

“nos gustó mucho que un público que evidentemente venía a ver el show estelar, fue muy receptivo, gritó, cantó con nosotros, le entregaron cariño a Laura y a la banda” Destacó Javier Echeverría, baterista de la banda. 

Seguido del show de Los Choros del Canasto fue el turno del legendario músico Joe Vasconcellos y del famoso cantante de trap Pablo Chile. 

La banda se encuentra cerrando las próximas fechas en que se presentarán por la región y ya confirmaron que el día 24 de Febrero estarán en la despedida del verano en un show de larga duración en la ciudad de Linares. 



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario