Proyecto histórico se inauguró en el sector El Parrón de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: 33 fueron las familias que fueron beneficiadas por importante proyecto relacionado con el tema hídrico. 

RAUCO. La falta de agua es una realidad en la comuna de Rauco y varios sectores del país, específicamente el sector rural es uno de los más afectados dado su enfoque principalmente agrícola y ganadero que dependen del consumo y uso de agua. 

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, la representante de  la Fundación de la Superación de la Pobreza Ana Ruth Espinoza, los concejales Sergio Rivera, Ismael San Martín y Pascual Arévalos y 33 familias del sector El Parrón se llevó a cabo la inauguración del proyecto “Sistema  de agua potable rural sustentable El Parrón”.

Este proyecto fue financiado por el programa Servicio Latinoamericano africano y asiático de vivienda popular, la ilustre municipalidad de Rauco, la fundación de la superación de La pobreza y la comunidad El Parrón. Fueron 9.600 dólares, $ 6.690.000 de pesos invertidos en su 100% en materiales y transporte de estos para la ejecución, además de la donación de un estanque de 10 mil litros por parte del municipio rauquino.

Muy contento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares luego de la inauguración de este importante proyecto para los vecinos del sector El Parrón. 

“Como alcalde de la comuna de Rauco estoy muy contento de poder estar presente y haber sido participe con el equipo municipal de este momento histórico para nuestros vecinos del Parrón. La emoción es muy grande de poder entregar este vital elemento para las familias como es el agua. Quiero agradecer a la fundación de la superación de la pobreza con su programa Servicio País por apoyarnos y con este proyecto llegar a 33 familias, las cuales sin duda tendrán un cambio total en su vida. Agradecer a la comunidad de El Parrón que ellos también fueron participes importantes en este proyecto, ellos pala al hombro colaboraron hombro a hombro con los profesionales para desarrollar este proyecto. Esto sin duda desde la comuna de Rauco le estamos dando ejemplo para el gobierno regional y el gobierno nacional que con voluntad, con esfuerzo y compromiso se pueden conseguir las cosas como por ejemplo el agua en el sector El Parrón uno de los sectores más afectados con la sequía en el país”. 

Una emocionada Ana Ruth Espinoza jefa territorial región del Maule de la fundación de la superación de la pobreza nos comentó sus sensaciones ante este importante proyecto. 

“Para nosotros como Fundación es un logro muy importante ya que el sistema de trabajo colaborativo con la comunidad son los objetivos de nuestros proyectos. Durante tres meses hemos estado trabajando fuertemente con profesionales del Servicio País para poder desarrollar este proyecto. Hoy estamos llegando a 33 familias, pero sabemos que esta es solamente una primera etapa, esperamos poder llegar pronto al resto de las familias de este sector tan hermoso y tan golpeado de la comuna de Rauco”. 

Carlos Soza vecino del sector se mostró visiblemente emocionado de poder haber participado en el desarrollo de este proyecto. 

“Sinceramente cuando nos vinieron a explicar este proyecto lo veía prácticamente imposible que se pudiera realizar por el terreno en donde está ubicado el Parrón, por la sequedad que estamos viviendo. Pero con el apoyo de los profesionales, del alcalde y de los concejales por fin se pudo llegar a término. Yo trabaje en este proyecto y de verdad los profesionales del Servicio País y el municipio se sacaron la mugre pala y chuzo al hombro trabajaron para que este proyecto se hiciera independiente de la poca plata que había se hicieron 4,8 km de cañerías para llegar a 33 familias del Parrón, me emocione cuando salió el agua en las llaves de las casas”.

Sin duda este proyecto cambiará la vida de las personas que no tenían acceso al agua, y en los casos que si poseían se mejorará notablemente la eficiencia, calidad y sustentabilidad de este recurso en el tiempo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario