Seremi de Desarrollo Social y Familia entrega balance sobre suministro de servicios básicos en el Maule - Maule News

Breaking

martes, 22 de octubre de 2019

Seremi de Desarrollo Social y Familia entrega balance sobre suministro de servicios básicos en el Maule


Noticias Región del Maule:  La Seremi de Desarrollo Social y Familia ha estado monitoreando el suministro de servicios básicos, así como también el funcionamiento de los supermercados, a raíz de la contingencia que afecta a gran parte del país y la región.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señalaron que el suministro de electricidad se está entregando con total normalidad en las 30 comunas maulinas, al igual que las estaciones de servicios de combustibles, las que en el caso de Talca y por encontrarse con toque de queda, están cerrando entre una a dos horas antes para facilitar el traslado de sus trabajadores hacia sus hogares.

En materia de agua potable, desde la empresa Nuevosur señalaron que dicho servicio, además de la recolección y el tratamiento de aguas servidas están funcionando normalmente.


SUPERMERCADOS

Respecto a la operatividad de los supermercados, el 94% de ellos (62 de un total de 66) abrieron sus puertas durante la jornada de este martes en las cuatro provincias de la región del Maule, aunque con horarios restringidos por un tema de seguridad tanto para sus trabajadores empleados como para los clientes.

“Hemos estado monitoreando intensamente el funcionamiento de los servicios básicos, ya que si bien estamos conscientes de que hay un tema de fondo que debemos trabajar en conjunto como sociedad, también debemos abocarnos a que las familias maulinas retomen la normalidad en la que han vivido tradicionalmente en nuestra región”, señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario