Seremi de Desarrollo Social y Familia entrega balance sobre suministro de servicios básicos en el Maule


Noticias Región del Maule:  La Seremi de Desarrollo Social y Familia ha estado monitoreando el suministro de servicios básicos, así como también el funcionamiento de los supermercados, a raíz de la contingencia que afecta a gran parte del país y la región.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señalaron que el suministro de electricidad se está entregando con total normalidad en las 30 comunas maulinas, al igual que las estaciones de servicios de combustibles, las que en el caso de Talca y por encontrarse con toque de queda, están cerrando entre una a dos horas antes para facilitar el traslado de sus trabajadores hacia sus hogares.

En materia de agua potable, desde la empresa Nuevosur señalaron que dicho servicio, además de la recolección y el tratamiento de aguas servidas están funcionando normalmente.


SUPERMERCADOS

Respecto a la operatividad de los supermercados, el 94% de ellos (62 de un total de 66) abrieron sus puertas durante la jornada de este martes en las cuatro provincias de la región del Maule, aunque con horarios restringidos por un tema de seguridad tanto para sus trabajadores empleados como para los clientes.

“Hemos estado monitoreando intensamente el funcionamiento de los servicios básicos, ya que si bien estamos conscientes de que hay un tema de fondo que debemos trabajar en conjunto como sociedad, también debemos abocarnos a que las familias maulinas retomen la normalidad en la que han vivido tradicionalmente en nuestra región”, señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario