Carabineros de Linares realizó mesa de seguridad y prevención - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 2 de abril de 2019

Carabineros de Linares realizó mesa de seguridad y prevención


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de exponer temas atingentes a seguridad y al resguardo policial oportuno en sectores determinados de la comuna.

Este jueves, en dependencias de la Prefectura de Linares Nro. 15, se efectuó una mesa de  trabajo y prevención, la cual fue liderada por el comisario de la 1era comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo Tenorio 

Durante el encuentro, se explicó detalladamente en que consiste Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), junto con abordar las problemáticas de índole socio policial que afectan a los cuadrantes, estableciendo lineamientos y cursos de acción para trabajar durante el año en curso.

El Mayor, José Cárcamo Tenorio dio  conocer el rol de que cumplen los encargados de los cuadrantes con la ciudadanía “Los carabineros que cumplen el rol de encargados de cuadrantes en la ciudad, estrictamente trabajan con y para la comunidad; siendo su lineamiento de trabajo el impulsar la generación de coproducción de seguridad pública entre los distintos actores que componen la comunidad, promoviendo la confianza y la colaboración de la comunidad en la detección de problemas que afecta en cada área, según sea el caso “, dijo el oficial.




Acompañaron la actividad funcionarios de la  Oficina de Integración Comunitaria, además se contó con la presencia del encargado de Seguridad Pública de la Gobernación José Coll Martínez, encargado Seguridad Pública Municipal Gonzalo Rebolledo González, Senda Previene Linares Camila Pacheco Pacheco, Jefe Dpto. Aseo Gastón Carrillo Lagos, Orientador Colegio Concepción Camilo Valdés Rosales, Representante Cesfam Oscar Bonilla Daniela Orrego Cerda y los Presidentes de las juntas de vecinos de Nor Poniente, Olga Vergara Ibáñez; Malaquías Concha, Cecilia Veloso Núñez; Gabriela Mistral, Renato Hernández Riquelme y Batuco,  Leopoldo Villagra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario