Alcaldes de Curicó, Molina, Rauco y senadora Rincón piden más coordinación al Ministro del Interior.


Noticias Región del Maule: Tres alcaldes de la provincia de Curicó sostuvieron una interesante cita con el Ministro del Interior en el Palacio de La Moneda

Los alcaldes de Curicó Javier Muñoz, Priscilla Castillo de la comuna de Molina y Enrique Olivares de la comuna de Rauco se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en su despacho del Palacio de la Moneda para ver diferentes temas que están aquejando a algunas comunas de la provincia. Reunión fue gestionada por la senadora Ximena Rincón con la finalidad de buscar soluciones en beneficio de la provincia. 

La reunión analizó diversos problemas de coordinación con autoridades regionales y provinciales, pero además pidieron al Ministro mayor celeridad para problemas que urgen en la provincia.
Así lo señaló la Senadora Ximena Rincón al término de la reunión “tuvimos esta reunión con los alcaldes y el Ministro, para plantearle temas de preocupación de las comunas de la provincia, como hacernos cargo de manera más oportuna y mejorar la relación con las autoridades regionales y provinciales. El ministro ha tomado nota y va hablar con Intendencia, Gobernación y SEREMIS para que las descoordinaciones no se sigan produciendo ya que eso al final solo afecta a las personas, que es para quienes estamos mandado a servir”, dijo.



MINISTRO

Por su parte el Ministro Andrés Chadwick valoró la instancia para conocer de primera fuente los problemas locales y comprometió visita a la provincia, para conversar en terreno con la comunidad.

“Ha sido muy positiva, hemos recibido a la Senadora Ximena Rincón acompañada de la alcaldesa de Molina y los alcaldes y hemos tenido la oportunidad de conversar como tener siempre un buen vinculo y colaboración entre las autoridades regionales y las autoridades provinciales. Para nosotros es muy importante tener una buena coordinación con las autoridades locales. Estuvimos revisando además problemas locales. Hay uno que siempre compartimos que es la seguridad ciudadana y hemos comprometido visitar Curicó en una fecha próxima. Nos preocupa toda la acción contra el delito, narcotráfico, microtráfico y por eso tenemos una preocupación especial de mejorar la seguridad ciudadana. Les agradezco que me vengan a ver y las puertas de este ministerio están abiertas para que podamos conversar.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario