Municipio de Curicó se prepara para una emotiva y comprometida conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8M


Noticias Región del Maule: El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante para recordar y conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer, ha preparado una serie de actividades para la ocasión, que incluyen una feria de emprendedoras, una ceremonia conmemorativa y un conversatorio dirigido a mujeres y hombres de la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, destacó la importancia de esta celebración para el municipio y explicó que este mes de marzo comenzará con un sello que han venido trabajando todos los años en la administración del alcalde Javier Muñoz, que es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, destacó que se han preparado diferentes tipos de actividades, algunas para público más específico y otras que son abiertas a la comunidad.

Desde el lunes 6 al viernes 10 de marzo, habrá una Feria de Mujeres Emprendedoras, pertenecientes a la Oficina de la Mujer y Programa Mujeres Jefas de Hogar, que se llevará a cabo en la plaza de armas desde las 10:00 a 18:00. Además, durante las tardes habrá diferentes intervenciones culturales con el colectivo Cuentos con Cola y Cantoras de Chile. Se invita a toda la comunidad a asistir y conocer el trabajo de estas mujeres emprendedoras.

El miércoles 8 de marzo, se realizará una ceremonia conmemorativa en la plaza de armas, donde se mostrará toda la oferta y la intervención que desde la municipalidad se trabaja con las mujeres. En esta actividad, se lanzará un nuevo programa que se comienza a ejecutar en la comuna y que apunta a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres desde los 14 años hasta personas mayores. Asimismo, se lanzará la 2° versión del concurso Curicanas: Valor e Inspiración, que tiene como objetivo destacar a tres mujeres de la comuna.

El día jueves 9 de marzo y desde las 18:30 hrs., está programado un conversatorio dirigido a mujeres y hombres de la comuna relacionado al mansplaining, que significa la interrupción constante de un hombre a una mujer cuando ella explica un tema. Este es un concepto poco conocido, pero a la hora de que lo empecemos a escuchar, vamos a entender que es una realidad bastante cotidiana en nuestra sociedad y que debemos trabajar para erradicarla. En el conversatorio, se contará con la participación de dos profesionales, la psicóloga Pía Becerra y la periodista Jimena Colombo, quienes dirigirán la discusión y abordarán este importante tema.

En resumen, la Municipalidad de Curicó ha preparado una conmemoración del Día Internacional de la Mujer llena de actividades emotivas y comprometidas, que buscan generar conciencia y promover la igualdad de género en la comuna. Se invita a todas las mujeres y hombres de la comuna a participar y ser parte de









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario