SENAMA Maule impulsa la capacitación para cuidadoras de personas mayores en la región con enfoque en el autocuidado


Noticias Región del Maule: SENAMA Maule, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región, ha llevado a cabo una jornada de capacitación para cuidadoras de largo plazo en el marco de su programa Cuidados Domiciliarios. El objetivo central de la jornada fue proporcionar conocimientos, información y tips para el autocuidado, en un proceso de capacitación permanente que busca reconocer a las personas que ejercen el rol de cuidadores de personas mayores.

La capacitación estuvo a cargo de la Asesora - Supervisora de ELEAM Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sofía Bravo, quien entregó técnicas de autocuidado que permiten desempeñar de mejor forma el trabajo con personas mayores con dependencia moderada y severa. Las jornadas se efectuaron en las comunas de Cauquenes, Yerbas Buenas, Linares, San Javier, Retiro y Vichuquén, y próximamente se realizarán en Colbún, Parral y Chanco.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, destacó que la idea es aportar desde el servicio conocimientos básicos, ya que visualizar el trabajo de los cuidadores es una de las propuestas más importantes dentro del gobierno del Presidente Boric. El objetivo es velar por el bienestar físico y mental de quienes cuidan a las personas mayores con dependencia, impulsando la autonomía, el respeto y la dignidad que merecen las personas mayores y sus cuidadoras y cuidadores.

En la jornada participaron más de 150 personas, en su mayoría mujeres y personas mayores que cuidan a otra persona. Se busca reconocer el rol fundamental que desempeñan estas cuidadoras y cuidadores, desde un enfoque de derecho que considera el autocuidado como un factor clave para la salud y bienestar integral de la persona que cuida. SENAMA Maule se compromete a seguir impulsando la capacitación y formación de los cuidadores de personas mayores en la región, promoviendo el autocuidado y mejorando así la calidad de vida de este importante grupo de la población.











Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario