Destacan obras para Ciclistas de Romeral


Noticias Región del Maule: Romeral realiza importante obra pensando en ciclistas y peatones en la principal ruta que cruza la comuna

Pensando en la gran cantidad de personas que se trasladan en bicicleta y otra gran cantidad de peatones en la comuna de Romeral, es que ya se está concretando la primera parte del proyecto de construcción de nuevas veredas y ciclovías, que vienen a entregar un espacio seguro para las personas.

Así lo confirmó, el alcalde (s) de Romeral, Mario Ramírez, quien señaló que es un anhelo por la comunidad y el municipio.

“Desde hace un tiempo el municipio de Romeral se ha propuesto trabajar el tema de las ciclovías, por la gran cantidad de trabajadores agrícolas que se trasladan en bicicleta y la visita de muchos deportistas también, lo que nos ha hecho desarrollar un proyecto de ciclovía en el sector urbano de la comuna. Por lo tanto, actualmente se está construyendo en la Av. Ramón Freire una ciclovía de 465 metros lineales por un monto cercano a los 90 millones de pesos”, indicó Mario Ramírez. 

Se trata de una ciclovía y veredas nuevas para un tramo importante de la Av Ramón Freire, pensando en trabajadores agrícolas y deportistas, a quienes está dirigida esta obra que tiene 465 metros lineales y una inversión que supera los 90 millones de pesos.

Agregó que el proyecto se realizará en dos etapas y que el sueño es poder expandirlo desde el ingreso a Romeral hasta Los Queñes si es necesario.

“Tenemos también presentado al Gobierno Regional para financiamiento para un segundo proyecto que también contempla otros 465 metros lineales más de ciclovías en la misma vía de Av Ramón Freire, ruta muy transitada incluso por quienes utilizan este camino para llegar incluso al paso internacional”, agregó Ramírez.

Mario Ramírez agregó que entre otros proyectos que están siendo ejecutados, es la reconstrucción del principal paradero de la comuna, que se ubica frente a la plaza de la comuna y que por cierto es muy utilizado por los romeralinos.

“También estamos mejorando el entorno urbano de Romeral en que el alcalde titular de Romeral Carlos Vergara ha estado preocupado por el hermoseamiento de la comuna, mejorando hoy los paraderos principales de la comuna”, puntualizó.







Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario