Más de cien participantes en talleres de cocina saludable online


Noticias Región del Maule: Dos educativos talleres de cocina saludable dirigidos a beneficiarios y beneficiarias del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND, se organizaron a través de la plataforma zoom.

El primero de ellos correspondió a “Repostería saludable”, con preparación de panqueques de avena y fruta, mientras que, el segundo a “Colaciones saludables”, con sándwiches saludables y barritas de cereal.

La idea apuntó a desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas en los niños/as y sus familias mediante el interés por la comida saludable.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “a través de estos talleres de cocina saludable se busca generar una cultura nutricional desde la infancia. A través de nuestra nutricionista, los participantes aprendieron a preparar productos sencillos y sanos para el consumo. La nutrición precoz en niños y niñas es fundamental en su alimentación que les permite tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

50 participantes tuvo el taller de repostería saludable y 55 el taller de colaciones saludables, lo que demuestra el alto interés en sumarse a estas actividades.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “Como Mindep-IND es muy importante crear desde la misma familia buenos hábitos alimenticios, y que estos se hagan una costumbre diaria. La alta participación de padres e hijos, nos demuestra que la alimentación es un tema relevante”, dijo la autoridad regional del deporte.

Del mismo modo, se les indicó los aportes de macronutrientes que tienen estas saludables preparaciones que se pueden hacer en un rato entretenido en familia.

Por su parte, la nutricionista Evelin San Martín Parra manifestó  “son muy importantes los beneficios de consumir este tipo de preparaciones saludables, por sus aportes nutricionales de energía, vitaminas, minerales, fibra, entre otras propiedades. Cocinar y elaborar recetas en familia, harán que los niños y niñas se familiaricen con todo tipo de alimentos sanos como los ocupados en nuestros talleres”.

De esta manera, se quiso inculcar buenos hábitos de alimentación a niños y niñas, que les ayudará a prevenir enfermedades de base.

Para seguir motivando la cocina saludable, a cada participante  se le hizo llegar un mini recetario digital de “colaciones saludables”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario