Nueva serie infantil sobre las emociones de los niños y niñas llega a TV Educa Chile y Canal 5 Linares

Noticias Región del Maule: “Emoticlub” es una animación coproducida por el Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación y la Universidad de Las Américas; y su realización estuvo a cargo de los ganadores del Oscar, la productora Punkrobot.
 

La alegría, la pena, la rabia y el miedo, sumado también a un episodio especial que abordará la importancia de compartir en familia, serán retratados a través de cuatro personajes caracterizados por una gata, un perro, un dinosaurio y una coneja, los que forman su propio club de amigos donde comparten experiencias durante la pandemia mediante videollamadas. “Emoticlub”, es el nombre de la serie infantil, para niños entre 4 y 8 años, que, con la producción del Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación y la Universidad de las Américas llegó a la pantalla de TV Educa Chile este lunes 23 de noviembre a las 8:30 y 14:50 horas y también estará disponible en las plataformas digitales de CNTV Infantil.

A principios de este año escolar, los más de 3,6 millones de estudiantes tuvieron que dejar sus salas de clases y aprender una nueva forma de estudio, pero esta vez cada uno desde sus hogares producto de la pandemia de Covid-19.  Esto generó múltiples cambios en la cotidianidad  de los niños y niñas y que también ha afectado su desarrollo socioemocional.

“Cuando impulsamos la creación de TV Educa, en conjunto con el Ministerio y Anatel, buscamos apoyar a los niños y niñas en el aprendizaje desde sus casas de manera entretenida y lúdica. El CNTV está constantemente produciendo contenidos infantiles y este año hemos puesto mayor atención a las necesidades de los niños. Emoticlub es un claro ejemplo de lo que queremos poner en pantalla hoy. Un programa que le entrega a los niños y niñas formas de abordar sus emociones, que entiendan que todos tenemos miedo, tristeza, alegría y que se puede convivir con esos sentimientos”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.

El programa animado, de 10 capítulos, busca mostrar a través de la animación cómo los niños enfrentan sus diferentes emociones y la manera de trabajar su inteligencia socioemocional.

Para el desarrollo de la serie se conformó un comité integrado por el Consejo Nacional de Televisión, la Universidad de las Américas, el Ministerio de Educación y la Productora Punkrobot (productores audiovisuales, psicólogos y profesionales del área de la educación). El Mineduc adaptó con lenguaje de señas todos los capítulos de la serie.

“Como Ministerio de Educación queremos que cada niño, niña y joven se desarrolle en forma integral, y para ello es fundamental considerar el aspecto socioemocional. Necesitamos que los estudiantes conozcan sus emociones y aprendan a expresarlas, que sepan relacionarse con otros y tomen decisiones responsables. Este tema ha cobrado mayor relevancia debido a la pandemia, ya que la incertidumbre ha potenciado la presencia y expresión de emociones como el miedo, la tristeza y la rabia. Para apoyar tanto a los estudiantes como a sus familias, hemos desarrollado un conjunto de iniciativas, entre las cuales está la serie Emoticlub”, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Pilar Romaguera, Rectora de la Universidad de Las Américas, manifestó que “sumarse a la realización de este proyecto audiovisual infantil, va en línea con los valores y propósitos de la Universidad. Estamos orgullosos de que nuestros profesores, Patricio Escala y Gabriel Osorio, puedan participar en esta iniciativa en esta etapa de emergencia nacional”.

“Para nosotros como productora nuestro foco ha sido crear contenidos que sean un aporte y que abran espacios de reflexión, estamos felices de poder seguir aportando a la programación infantil nacional”, destaca Patricio Escala de la productora Punkrobot studios.

A partir de este lunes, todos los niños, niñas y familias podrán ver la serie “Emoticlub” por las pantallas del canal TV Educa Chile y las plataformas digitales de CNTV Infantil.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario