Municipalidad de Longaví advierte sanciones para quienes boten basura en lugares no autorizados


Noticias Región del Maule: Diferentes sectores de la comuna, han sido utilizados para botar basura y materiales desechables, en lugares no establecidos, como las riberas del río Longaví, Liguay, sector de la Lancha y la localidad rural de la Granja.

Luego de la denuncia realizada por vecinos,  de la existencia de un basural en el sector de La Granja-Miraflores,  el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, realizó un llamado a la comunidad a denunciar a las personas que comenten este tipo de infracción sanitaria, ya que de forma frecuente se realiza limpiezas a estos sectores, haciendo caso omiso de estas acciones que van  por el cuidado del medio ambiente. La máxima autoridad comunal, señaló que las personas deben realizar la denuncia, ojala con fotografías, para realizar la denuncia al ministerio público, y aquellas que sean sorprendidas se arriesgan a multas que van desde la 3 Utm, “Le pedimos a la comunidad que ayude a denunciar este tipo de hechos, no podemos aceptar que boten basura en terrenos que son municipales,  cuando vean a un vecino que tomen una foto con la patente para que nosotros podamos hacer el denuncio al ministerio público, entiendo que el desconocimiento de vecinos los llevo a ver  un micro basural en el sector de La Granja, y en absoluto, nosotros tenemos pagado la disposición de la basura, y ahí solo se bota madera, hojas y podas orgánica”. Agregando que lo que sucedió en el sector de Miraflores es que, “Nosotros no botamos basura ahí, lo que sucedió es que primero se robaron el portón de fierro, ahora pusimos uno de madera, ingresaron violando un domicilio y botaron basura de todo tipo, y cuando nos dimos cuenta, fuimos al lugar a conversar con los vecinos que habían visto camionetas en el sector, y les pedimos que hagan la denuncia para poder hacerlo patente en el ministerio público”.

Finalmente, el edil, señaló que mañana se realizará limpieza en la ribera del río Longaví, luego de dos meses, y esperamos no encontrarlo con micro basurales, porque es tarea de todos poder concientizarnos respecto al cuidado del medioambiente.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario