Alcalde de Longaví entrega tarjetas de internet a 14 establecimientos educacionales


Noticias Región del Maule: En acto simbólico, con medidas preventivas por covid19, la máxima autoridad comunal entrego las tarjetas con chip electrónico, lo que permitirá fortalecer la educación rural, gracias a la conexión de internet que tendrán los alumnos.

En dependencias del salón multiuso del estadio municipal, se realizó esta mañana la entrega de las tarjetas de internet a catorce directores de establecimientos educacionales de la comuna, medida que impactará  positivamente en el desarrollo educativo de cientos de niños de sectores rurales, que aún no podían contar con esta herramienta pedagógica en nuestros días. El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, destacó la iniciativa que acortará la brecha digital existente en muchos estudiantes, especialmente de zonas alejadas, y de familias vulnerables, que no contaban con los medios para poder contar con un servicio de internet, “Nos estamos preparando para poder entregar lo mejor de cada uno de nosotros, los profesores, directores, y el municipio no puede estar ausente, respaldamos la gestión realizada por el director Daem, Carlos San Martín,  porque estamos hablando de preocupación por nuestros niños, de poder entregarles mejores herramienta que fortalezcan su educación, porque ellos son la base de nuestro pueblo, la base de nuestra sociedad”.

Carlos San Martín, director Daem, señaló que estamos viviendo tiempos difíciles y complejos, no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, y por eso se explica el retraso en la entregas, “Tengo que decir que durante todo el año hemos estado trabajando con los estudiantes, es una herramienta más que vamos a poder utilizar, pero  estamos contentos porque estamos incorporando nuevas tecnologías al quehacer educativo y con ello fortalecer la educación pública en nuestra comuna”.

Finalmente, Ramón Norambuena, director de la escuela  cardenal José María Caro de la localidad de La Tercera, manifestó estar muy contento en la ceremonia de entrega, porque esto va a permitir  entregar una solución y un sentido anhelo de los profesores y familias, “Feliz porque estamos solucionando un problema, que el de la conectividad, y esto viene a dar solución a este gran  problema que tenemos en la escuelas, de cómo llegamos a las familias y a las casas de nuestros alumnos, como podemos interactuar, y esta herramienta no va a permitir estar conectados y apoyarlos en su clases on line”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario