Senama Maule realiza lanzamiento de programa de cuidados domiciliarios en Pencahue


Noticias Región del Maule: Serán 25 las personas mayores que resultarán beneficiadas a través de esta iniciativa pionera en la Región.

En dependencias de la Municipalidad de Pencahue se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Cuidados Domiciliarios impulsado por SENAMA. Un total de 25 los adultos mayores con dependencia serán beneficiarios de este proyecto, que busca mejorar su calidad de vida y fomentar la autonomía, facilitando el desarrollo de sus tareas cotidianas.

La actividad contó con la presencia del seremi desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, la alcaldesa de la comuna, Lucy Lara y las 5 asistentes quienes recibieron un kit de cuidados y un ejemplar del manual “Yo me cuido y te cuido”; insumos esenciales para el trabajo, con el fin de poner en marcha el programa, resolver necesidades y promover mejores posibilidades de desarrollo para las personas mayores.

La Alcaldesa señaló “Me siento muy orgullosa de que nuestra comuna sea la pionera en la Región en implementar este programa que irá en beneficio de los adultos mayores y que en su mayoría están a los cuidados de familiares. Esta ayuda será muy importante”.

Por su parte, el seremi Valdovinos comentó “Este programa busca también dar una oportunidad laboral a través de la contratación de 5 asistentes de apoyo y cuidado, las que tendrán la labor de asistir 2 veces a la semana 3 horas cada vez a los domicilios de los adultos mayores seleccionados, como también la contratación de una enfermera quien será la responsable de captar los usuarios a través de la aplicación de diversos instrumentos y realizar los planes de intervención”.

La Coordinadora Regional de Senama indicó “Esta hermosa iniciativa va en directo beneficio de los adultos mayores con dependencia moderada o severa, a través de la cual se entregan una serie de servicios con el fin de apoyarlos en sus actividades de la vida diaria dentro de sus domicilios desde un enfoque sociosanitario; además de brindar un respiro al cuidador principal, quienes también son objetivo de este programa.”

La ejecución del Programa es por 7 meses a partir de septiembre de 2020, financiando el Servicio del Adulto Mayor -a través de un convenio de operación con el Municipio- un monto de $23.492.795, contándose también con un aporte entregado por la Municipalidad de Pencahue.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario