Anhelado proyecto de área verde será realidad para vecinos de la Villa Rauco


Noticias Región del Maule:  Presidenta de la junta de vecinos, Verónica Kohnenkamp, agradeció las gestiones y el compromiso del alcalde Javier Muñoz quien sacó este proyecto adelante, que según dijo, fue desplazado por muchas autoridades anteriores.

El trabajo y la perseverancia sí producen buenos frutos y bien que lo saben los vecinos de la Villa Rauco en Curicó, donde prontamente se iniciarán las obras de hermoseamiento de un área verde que por más de 40 años causó problemas a sus residentes. 

Este proyecto de 52 millones de pesos, que fue liderado por el alcalde Javier Muñoz, no estuvo exento de problemas para obtener financiamiento. El jefe comunal en conjunto con la senadora Ximena Rincón y la consejera regional Cristina Bravo, sostuvieron reuniones diversas autoridades del nivel central, entre ellos, con los Subsecretarios de Desarrollo Regional para que el proyecto se pudiera materializar.

“Estamos muy contentos por los vecinos de la Villa Rauco, que hemos estado trabajando hace muchos años en diferentes líneas y hoy se concreta un proyecto tremendamente importante que es el mejoramiento de este sitio casi eriazo que tenemos en medio de la villa, pero que, además, es parte de los sueños que ellos han tenido y que en conjunto avanzamos para poder concretar”, dijo el alcalde.

La autoridad comunal comentó que el próximo viernes 9 de octubre se subirá la licitación del proyecto y “si todo resulta vamos a tener en diciembre seguramente el inicio de obras. Contento por los vecinos y tenemos que seguir trabajando, esa es la forma. Soñar, plasmar en proyecto esos sueños y luchar para que se hagan realidad”.

GRAN ANHELO

Según cuenta la presidenta de la junta de vecinos de Villa Rauco, Verónica Kohnenkamp, después de muchos periodos alcaldicios, de parlamentarios y de muchas promesas incumplidas, con el apoyo del alcalde Javier Muñoz y de los profesionales de Secplac de la municipalidad pudieron finalmente obtener este gran anhelo de la comunidad.

“Nosotros vivimos aquí hace 40 años y anhelábamos que esto se transformara en algo agradable para la comunidad. Lamentablemente habían pasado muchos periodos, muchas promesas, y no habíamos logrado que esto se llevara a cabo. Estamos muy contentos porque estábamos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto con el alcalde y con Secplac de la municipalidad, ellos poniendo todo su empeño y logramos que esto se concretara en lo administrativo. Por la información que nos daba don Javier Muñoz, dice que en marzo ya estaríamos utilizando este espacio que nos va a dar mucha tranquilidad para que nuestros niños y adultos mayores podamos disfrutar de este espacio que es nuestro”, sostuvo Kohnenkamp.

La dirigente agregó: “agradezco a las autoridades, a la Subdere que puso el presupuesto, al municipio, a don Javier Muñoz porque durante el periodo de él hemos logrado bastantes proyectos que él ha presentado y hemos sido escuchado, así que muy agradecido de la administración que él ha llevado a cabo y por supuesto, agradecer a la gente del municipio que son los que colaboran y hacen el trabajo, el alcalde nos apoya en nuestro petitorio”.

LARGO PERIPLO

Quien ha visto de cerca el trayecto y todas las etapas por las que ha tenido que pasar este proyecto de los vecinos de la Villa Rauco, es la consejera regional, Cristina Bravo. Ella afirmó que “este es un proyecto que se estaba trabajando con la Subdere hace bastante tiempo. Hemos ido con el alcalde, la senadora Ximena Rincón y la señora Verónica, a Santiago en muchas oportunidades. Fuimos a hablar primero con subsecretario Salaberry, después con el subsecretario Alvarado y la verdad es que habíamos perdido la esperanza y hoy día le trajimos la buena noticia a los vecinos y esperamos que de aquí a febrero este proyecto esté terminado”.

Finalmente, el Subdere del Maule, Carlos Rosas, dio cuenta que “para todos los que somos curicanos sabemos lo importante que ha sido este proyecto. Esta villa esperó años el hermoseamiento de este sector, así que nosotros esperamos como subsecretaría, el hecho de haber traspasado todos los recursos vamos a venir a cambiar la calidad de vida que vive acá en la Villa Rauco, que van a poder disfrutar de esta plazoleta que va a ser de mucha utilidad para los habitantes de acá y de los sectores aledaños”.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario