Municipalidad de Curicó ofrece administrar Jardín Infantil y Sala Cuna Los Patroncitos


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz junto a jefa DAEM Paulina Bustos y CORE Cristina Bravo, informaron del ofrecimiento a dirigentes y funcionarios del Jardín que depende del Hogar de Cristo y que está a punto de cerrar sus puertas.

Tras el anuncio de cierre del  jardín infantil y sala cuna “Los Patroncitos” de parte del sostenedor –el Hogar de Cristo-  el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la directora del DAEM, Paulina Bustos, y la Consejera Regional, Cristina Bravo,  se reunieron con dirigentes  de este establecimiento educativo preescolar para informar su voluntad de asumir esta responsabilidad administrativa a través del DAEM y la administración de jardines VTF de la comuna, para hacerse cargo de este proyecto educativo que tiene capacidad de matrícula para más de 90 párvulos. 

Recordemos que  el cierre de este emblemático jardín infantil, que funciona desde el año 2004 en Avenida Trapiche, se anunció a principios de octubre y provocó la movilización de sus dirigentes. En este sentido, el alcalde Javier Muñoz en conjunto con el DAEM realizaron las gestiones formales y administrativas pertinentes ante el Hogar de Cristo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles para asumir su administración y están a la espera de la respuesta formal por parte de estos organismos.

El alcalde Javier Muñoz indicó que “a nosotros como municipalidad lo que nos interesa hoy día es que este proyecto educativo tenga continuidad tanto para los niños, los padres y apoderados y también para los trabajadores que aquí ejercen sus funciones, y en ese sentido nosotros al menos formalmente  le hemos solicitado el traspaso del Jardín y sala cuna Patroncitos  a la municipalidad de Curicó  y ser incorporado a la Red Educativa Municipal a través de la administración de los jardines infantiles y salas cuna VTF, que son vía transferencia, por lo tanto nosotros le hemos manifestado tanto a la Junji como al Hogar de Cristo nuestra disposición. Entendemos que la Junji mira de muy buena forma que nosotros nos hagamos cargo de este jardín y con el Hogar de Cristo los compromisos para el traspaso del comodato respectivo de esta infraestructura que nos permita administrar de buena manera el recinto”.

Por su parte,  la directora del DAEM, Paulina Bustos señaló “Hoy día el alcalde nos ha puesto una meta más,  él es una persona que siempre ha estado  muy ocupada y preocupada por la educación de Curicó y la verdad que para nosotros es un honor poder también hacernos cargo de lo que es el jardín  Los Patroncitos, gracias esta convenio que nuestro Alcalde va a realizar en este comodato  con el Hogar de Cristo y así poder dar respuesta a la necesidades no solo de los trabajadores sino los niños y niñas que están en este establecimiento”.

Dirigentes 

Su agradecimiento al alcalde y al DAEM manifestó el dirigente del sindicato del Hogar de Cristo Marcos Herrera. “Quiero Agradecer al alcalde, a la municipalidad, a la jefa Daem, a la Sra. Cristina también que nos acompañó en la reunión que tuvimos después de la manifestación, así que solamente agradecer como trabajador del Hogar de Cristo, que la municipalidad se haga cargo de este jardín donde hay 17 trabajadoras que van a poder seguir con su fuente laboral”. 

Asimismo la directora del Jardín Infantil Los Patroncitos Ester Garrido manifestó “Con el alero del Padre Hurtado que también le damos las gracias que nos ayudó harto  y a las gestiones del Alcalde y la Sra. Paulina, de quienes lo acompañan siempre, hoy día estamos un poco más tranquilas y esperanzadas de que todo salga como bien y a favor nuestro y del sector porque ellos estaban muy acongojados por lo que había pasado”

Familias

Constanza Cruz apoderada del jardín con mucha felicidad agregó “estoy muy feliz de que el alcalde haya tomado y haya escuchado la oportunidad de ellos tomar las riendas esto. La verdad me alegro mucho porque es una oportunidad para los docentes del jardín y para nosotros también como apoderados, porque la verdad es un gran apoyo, es un jardín extraordinario nada que decir, nunca he tenido en la vida algún problema y tuve a mi hija, ahora tengo a mi hijo acá, y la verdad estoy muy, muy feliz por lo que está pasando”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario