Mas de 600 mascotas han sido atendidas en operativos municipales gratuitos en Teno


Noticias Región del Maule: A través del Programa Mascota Protegida financiado por la SUBDERE, la Municipalidad de Teno realiza desparacitaciones, vacunas e implantacion de chip de manera gratuita en distintos sectores de la comuna.

Son más de 600 las mascotas (perros y gatos) que han sido atendidas por la veterinaria municipal en operativos organizados en conjunto con dirigentes de sectores rurales y urbanos de la comuna de Teno, bajo el Plan Veterinario Programa Mascota Protegida, que se ejecuta con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo del Maule. 

Del total de atenciones realizadas de agosto a la fecha se han beneficiado 670 mascotas, con implantación de microchips, vacunación antirábica tanto internas como externas y desparacitaciones, las que han sido ejecutadas por la veterinaria municipal, Angela Medina, quien en compañía de un equipo municipal recorre los sectores más apartados y vulnerables de la comuna prestando atención gratuita a vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a un servicio veterinario o trasladar a sus mascotas a un centro veterinario. 

Por su parte la jefa comunal, Sandra Valenzuela señaló que “estamos muy contentos de poder retomar este Programa Mascota Protegida, con el que estamos llegando a los distintos sectores de la comuna, con atención veterinaria para quienes no tienen la posibilidad de llevar a sus mascotas a un veterinario por el alto costo que significa. Agradecemos a la SUBDERE Maule por una vez apoyarnos en la tenencia responsable de mascotas financiándonos este programa que viene a complementar los esfuerzos municipales que por años hemos realizado en beneficio de los animales y familias de nuestra comuna”.

Durante el mes de octubre los operativos que buscan difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana, estarán dirigidos en el radio urbano de la comuna Teno, principalmente los días 13, 14, y 15 de octubre en la Villa Don Sebastián y Sector Las Rosas,  donde  los vecinos podrán acceder al beneficio de manera gratuita. 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario