Gobernación de Talca y Seremi de Desarrollo Social realiza operativos en conjunto para familias y mascotas


Noticias Región del Maule: Una intervención desarrollada en la comuna de Pencahue en conjunto entre la Gobernación de Talca y la Seremi de Desarrollo Social en donde se pusieron chips y desparasitaron perros y gatos, además de ayudar a los asistentes en actualizar el registro Social de Hogares y orientaciones para acceder a las ayudas sociales del Gobierno.

Un nuevo operativo para perros y gatos, del plan “Mascota Protegida”, desarrollado por la Gobernación de Talca se realizó en la Plaza de la Cueca, en la comuna de Pencahue y fue liderado por el jefe provincial, Felipe Donoso, y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, y en la que también estuvo presente el concejal José Correa.

A la fecha, han sido más de 15 las intervenciones de este tipo realizadas en distintas comunas de la provincia durante los meses de agosto y septiembre y se seguirán dando a lo largo de este año, en una modalidad distinta de atención producto de la pandemia del covid19.

“Estamos poniendo los chips para perros y gatos, desparasitando, trabajando en conjunto con el seremi de Desarrollo Social, en un Gobierno en Terreno y junto a los equipos municipales, para apoyar a la ciudadanía en estos tiempos tan complejos”, sostuvo el gobernador Donoso.

Además, las personas que asistieron pudieron hacer una actualización del registro Social de Hogares y consultar sobre toda la ayuda social del Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.

“La idea es que las políticas públicas que estamos desarrollando como Gobierno hay que acercarlas a la gente y esta es la mejor manera, con operativos en conjunto como el de Pencahue”, añadió el seremi Valdovinos.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario