Intenso trabajo preventivo y educativo se realiza en Cerro Carlos Condell de Curicó - Maule News

Breaking

lunes, 7 de septiembre de 2020

Intenso trabajo preventivo y educativo se realiza en Cerro Carlos Condell de Curicó


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de dar mayor seguridad a sus visitantes. Controles se realizan en horario nocturno y durante las tardes. Cerro Condell está abierto de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad, tanto en el ámbito de la salud como de la prevención de delitos, funcionarios de seguridad pública en conjunto con la Dirección Comunal de Salud, la Corporación de Deportes, Dirección de Tránsito, Carabineros y Ejército, están realizando un trabajo conjunto orientado a incentivar a los vecinos que concurren a este atractivo turístico sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias vigente, así como las disposiciones municipales que rigen para el adecuado uso de este pulmón verde en la etapa de Transición en que se encuentra la comuna de Curicó.

Respecto a este trabajo, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, destacó que para el alcalde Javier Muñoz las medidas preventivas de cuidado sanitario son esenciales, para prevenir y mitigar nuevos contagios por coronavirus, “es por eso que hoy queremos agradecer a Carabineros de Chile, al Ejército que han estado presente en conjunto con personal municipal de seguridad pública y tránsito para velar por el uso de las mascarilla obligatorio en este pulmón verde curicano y también para hacer cumplir la ordenanza municipal y el decreto que rige su funcionamiento”.

Así mismo, Ponce dijo que durante el trabajo realizado “se cursó una infracción por consumo de alcohol en el Cerro Condell y en este caso el procedimiento fu efectuado por Carabineros de Chile, la persona que fue infraccionada era una menor de edad”.

El director de Seguridad  reiteró que el horario permitido “es de las 15:00 a 19:00 horas, con el uso de mascarilla obligatorio y con todas las medidas de autocuidado para que podamos salir luego de esta pandemia que obviamente nos ha traído bastantes consecuencias a todos los curicanos y que hoy día nos encontramos en la etapa de transición, invitar a todos a ser responsables y a venir al cerro Condell”.

Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que es muy importante para verificar en terreno el buen uso de este cerro, teniendo presente que se está en una pandemia y hay varias normativas que hay que cumplir. “Creo que el trabajo principal era educar, dar a conocer las normas que deben cumplir para que así las familias puedan asistir a este cerro en forma adecuada, hacer un uso correcto en bien de su salud y por otro lado salir de esta cuarentena que fue tan larga”. 

Para el Gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, la alianza que se ha realizado en torno a la apertura del Cerro Condell, especialmente para las actividades de carácter deportivo y recreativo, “es muy positivo, tanto del área del departamento de salud, desde seguridad público, desde nosotros como área de deportes, porque a la vez permite que la gente venga efectivamente al cerro a disfrutarlo, que fue con la intención que alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal permitieron esta reapertura en esta etapa de Transición, ojalá la gente aproveche esta instancia, se cuide, tome las medidas las medidas correspondientes para que podamos así seguir ir avanzando”. 

OPERATIVO NOCTURNO

La dirección de seguridad pública municipal también ha coordinado operativos nocturno. El último de ellos se realizó junto a la PDI para detectar sobretodo consumo de drogas.

En relación al operativo, el Comisario de PDI Angelo Muñoz, manifestó que es un trabajo que se realizó en conjunto con la municipalidad de Curicó y cuyo objetivo era verificar el cumpliendo de la normativa vigente en el contexto de la pandemia. “Fue un trabajo positivo por cuanto no hubieron tantas personas en el lugar, se controlaron a cuatro personas, dos de ellos, una pareja los cuales estaban fueran del rango del horario permitido del cierre del cerro, se cursó la respectiva multa y además estas personas andaban portando cannabis sativa, fueron también apercibidas bajo el artículo 26 y se cursó la respectiva diligencia para informar al ministerio público de Curicó”.



Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario