Representantes de Descubre el Maule establecen nuevas alianzas con el sector turístico del Achibueno - Maule News

Breaking

lunes, 24 de agosto de 2020

Representantes de Descubre el Maule establecen nuevas alianzas con el sector turístico del Achibueno


Noticias Región del Maule: Con el objetivo de establecer lazos y conocer las inquietudes de los emprendedores y gremios locales, representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) en el contexto de promoción y desarrollo de la marca “Descubre el Maule”, visitaron Linares y el sector del Cajón del Río Achibueno, uno de los “4 Territorios” priorizados y apoyados por esta iniciativa para la reactivación económica a través del turismo.

El recorrido comenzó en la Gobernación de Linares con una reunión junto a la directiva de la Asociación Gremial de Turismo Achibueno, entidad creada en 2011 y que cuenta con más de 70 socios pertenecientes principalmente al Cajón del Achibueno y Ancoa. Instancia donde se dieron a conocer las dificultades producto del impacto de la crisis sanitaria en la actividad turística local y la necesidad de implementar protocolos Covid-19 en los servicios turísticos.

Al respecto, el director ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, y el coordinador técnico, Claudio Pérez, comentaron las alternativas de apoyo que se están impulsando a través de “Descubre el Maule”, marca regional para el posicionamiento y promoción de la identidad maulina y sus atractivos. De esta manera, una vez que se reactive el turismo, los servicios del rubro puedan implementar las medidas necesarias para recibir a los visitantes de forma segura y fomenten el cuidado del medio ambiente.

Sebastián Pino señaló que “tuvimos importantes reuniones con la finalidad de seguir conociendo el estado en que se encuentra el turismo en este lugar. Nos hemos dado cuenta de que hay condiciones que van a ser muy beneficiosas para cuando ya podamos activar los lugares y las personas puedan venir a visitar. Estamos contentos con la visita, nos vamos con muchas cosas en limpio y esperamos potenciar este destino a través de CRDP Maule y Descubre el Maule”. 

Juan Carlos Gutiérrez, presidente cámara de turismo del Cajón del Achibueno, aseguró que “estamos muy contentos y conformes trabajando con la Corporación en el desarrollo de la reactivación del turismo. Esperamos dar comienzo a estas actividades, preparados, con el entusiasmo que nos caracteriza y esperando con mucha paciencia que todo salga bien. Descubre el Maule es una buena alternativa para dar a conocer nuestras actividades”. 

Luego se visitó el Cajón del Achibueno, con paradas en los diferentes puntos de información turística y con evaluaciones técnicas de paisaje, para reunirse con las empresas Hostal Refugio Achibueno, Camping Riberas del Achibueno y el complejo Pirca de Pejerrey, los cuales prestan diferentes servicios turísticos como cabalgatas, kayak, trekking, granjas, tiendas, cabañas con piscinas y sectores de recreación. Cada uno con sus propias actividades, pero que en común tienen un espíritu de compromiso en términos de inversión y visión del turismo local de alto estándar.

Claudia Torres, presidenta de la Asociación de Turismo Achibueno indicó “recibimos la visita de la Corporación para el plan que tienen para la reactivación del turismo en la Región del Maule. Estamos muy interesados en poder participar y apoyarnos en este sentido. Esperamos poder beneficiarnos con este plan que pretenden desarrollar con Descubre el Maule”.

Finalmente, se valoró el esfuerzo que realizan los emprendedores del Achibueno para seguir promoviendo este territorio de gran potencial turístico, de la mano con la conservación del patrimonio ambiental para las futuras generaciones. Destinos que estarán próximamente en la página web www.descubreelmaule.cl.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario