Intendente Prieto confirma ampliación del radio urbano de la cuarentena en Curicó


Noticias Región del Maule: El jefe regional, junto con informar que la medida sanitaria se prolonga por al menos una semana más, señaló que se extiende el radio urbano comunal que se verá afectado y que mañana, en reunión con autoridades, será dado a conocer.

La comuna de Curicó, que ya lleva casi 2 meses de cuarentena, verá extendida por una semana más esta medida sanitaria y al mismo tiempo, ampliado su radio urbano que se ve afectado, según confirmó el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, durante el balance Covid entregado el miércoles.

“Hoy nos comunicamos con el Ministerio de Salud y se confirma esta prórroga de la cuarentena y otras medidas ya que, si bien las cifras han disminuido, hoy hay más de 150 casos activos en la comuna y nos hemos percatado que a pesar de los esfuerzos, las cifras no avalan y por lo tanto se tomó esta decisión. Estamos conscientes del tiempo que llevamos con la medida y el cansancio de la gente y por eso hacemos un llamado especial a la ciudadanía”, sostuvo el intendente Prieto.

La autoridad añadió que la mañana del jueves se realizará una reunión en Curicó junto al jefe de la Defensa Nacional, general Hugo lo Presti, carabineros, PDI, seremi de Salud y Transportes, el gobernador provincial y el alcalde de la comuna, para coordinar y dar a conocer las zonas que entrarán en la medida.

“Hay que reforzar lo que se ha realizado en la comuna y seguir trabajando coordinadamente y reiteramos el llamado, que es un trabajo de conciencia”, agregó el intendente.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario