Municipio de Teno habilita puntos de atención en zonas rurales para apoyar retiro 10% AFP


Noticias Región del Maule: El trámite es gratuito y se puede realizar de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas en las Escuelas; D-56, Comalle, Ventana del Bajo, Santa Susana, La Laguna, San Rafael, El Guindo y Morza en la comuna de Teno.

Con el objetivo de apoyar a comunidades de zonas densamente pobladas y rurales como; Morza, La Montaña de Teno y Comalle, en el trámite del retiro de hasta el 10% de los fondos de las respectivas cuentas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, la municipalidad de Teno bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, habilitó ocho escuelas de la comuna con atención de funcionarios municipales para facilitar orientación a vecinos con poca cultura digital para la tramitación. 

Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela, señaló que, “Hemos instruido a funcionarios municipales para que puedan ir en ayuda de los vecinos de los distintos sectores rurales de Teno, que muchas veces no tienen acceso a internet o simplemente no saben cómo se usan las plataformas para beneficios. Como Municipio de Teno, tenemos el deber de apoyar a nuestros vecinos en los distintos procesos y es por ello que hemos abierto las puertas de ocho escuelas para informar, orientar y ayudar en este trámite”. Además, agregó que “Queremos evitar aglomeraciones o que vayan a Curicó donde hay mayor riesgo de contagio y es por eso que hacemos el llamado a hacer el trámite on lineº”. 

Los recintos educacionales habilitados para orientar en el retiro del 10% en Teno son; D-56, Comalle, Ventana del Bajo, Santa Susana, La Laguna, San Rafael, El Guindo y Morza. Con esta medida el Municipio de Teno busca evitar aglomeraciones y movilidad en pandemia, puesto que en otras comunas de la Provincia de Curicó durante estos días desde la habilitación del trámite las sucursales han colapsado.

Las personas que aún requieran realizar el trámite, porque existe una gran cantidad de vecinos que lo realizó en línea,  se deben dirigir hasta el establecimiento educacional más cercano con el RUN y número de serie de la cédula de identidad correspondiente a la persona afiliada. 

La solicitud se puede realizar hasta luego de un año desde la publicación de la normativa, es decir, chilenos y extranjeros tendría hasta junio de 2021 para hacer la solicitud sin perder el beneficio. Por su parte la Superintendencia de Pensiones ha señalado que el pago una vez realizado el trámite se realizará de dos cuotas y en la modalidad que la persona lo prefiera, pudiendo ser a través de un depósito en cuenta de ahorro, cuenta bancaria o a través de Caja de Compensación. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario