Autoridades llaman a buscar alternativas para evitar el uso de bolsas plásticas


Noticias Región del Maule: Felipe Donoso “rescatemos nuestras tradiciones, una buena alternativa es volver a los clásicos y útiles canastos de mimbre”

El Gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso, junto al Director regional de FOSIS Alejandro Muñoz, se trasladaron hasta el sector “Callejones” de la comuna de Maule para visitar a Don Isaías Narváez, artesano en mimbre. Esto con la finalidad de promover el uso de alternativas más sustentables, evitando el uso de bolsas plásticas. El Gobernador Felipe Donoso destacó: “La eliminación de bolsas plásticas en el pequeño y mediano comercio desde este lunes 03 de agosto nos invita a planificar nuestras comprar, a salir de casa siempre con una bolsita reutilizable, a que recatemos nuestras tradiciones, una buena alternativa es volver a los clásicos y útiles canastos de mimbre.”

Don Isaías es experto en la confección de canastos de mimbre, ha trabajado en el oficio por más de 40 años y cree que la eliminación de bolsas plásticas en el comercio es una gran oportunidad para volver a utilizar los clásicos canastos, actualmente está postulando a un programa especial de FOSIS para comprar materiales y herramientas, y así continuar con su taller de artesanías. 

ELIMINACIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS

Desde que comenzó a regir la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el gran comercio en Chile, se han dejado de entregar más de 5.000 millones de bolsas plásticas de un solo uso. Desde el 03 de agosto de 2020, se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en pequeños y medianos comercios. Es importante señalar, que se excluyen de esta prohibición las bolsas que se entregan por razones higiénicas o porque su uso previene el desperdicio de alimentos, tales como, bolsas que van en contacto directo con carnes, pescados, mariscos, fiambrería y alimentos a granel.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario