Crean nuevos módulos de atención al público dedicado a postulaciones de subsidios a la vivienda en Longaví


Noticias Región del Maule: Con dos asistentes sociales, se refuerza atención al público en dependencias del teatro municipal de Longaví, por la alta demanda ciudadana de consultas respecto a este particular subsidio.

Ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha iniciado una serie de postulaciones para las familias de clase media que quieran postular a subsidios a la vivienda, como subsidios de arriendos, que son completamente on line, pero para algunos vecinos y vecinas de la comuna, que no cuentan con herramientas tecnológicas, se pueden acercar hasta las dependencias del teatro municipal de la comuna, para realizar todo tipo de consultas, con los dos profesionales, que dispuso el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet,  para la asistencia técnica de estos dos programas, “Efectivamente, quisimos reforzar la atención en el  aérea social, dónde vemos muchas consultas a diario, y no solamente casos sociales, sino que vecinos que desean postular a este  tipo de beneficios, pero necesitan orientación para poder realizarlo”, señaló, la máxima autoridad comunal.

Claudia Macnamara, asistente social del municipio, señaló que por instrucciones del Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, se nos pidió tener un módulo exclusivo para todas las familias de Longaví que deseen postular a los nuevos subsidios que entrega el estado, “Les queremos informar que hoy tenemos nuevos módulos de atención de subsidios de vivienda, vamos entregar orientación a todas aquellas familias que quieran la casa propia, le vamos a comentar que subsidio les corresponde, y el monto que deben tener para esta postulación, y también comentarles que tipo de subsidios hay, como es el subsidio de arriendo”.

Finalmente, María San Martín, vecina del sector, señaló que el servicio es muy bueno, “Hoy día, la asistente social, me aclaró varios temas, entre ellos el retiro del 10% de mi pensión, y quiero dar las gracias por la forma y orientación que entregan, y me parece bien que entreguen información respecto a los subsidios de vivienda”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario