Colbún dará la bienvenida con letras gigantes de metal


Noticias Región del Maule: Así lo informó el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien agregó que este proyecto se realizará en 3 sectores de la comuna y significa una inversión de 90 millones provenientes del Fril del Gobierno Regional del Maule.

Colbún se sumará a la tendencia de instalar letras gigantes para dar la bienvenida a la comuna, un importante proyecto que se está ejecutando en 3 sectores, hitos de acceso y señalética turística que estarán ubicados en las localidades de Panimávida, Colbún y Maule Sur.

Esta iniciativa se está financiando gracias al Fondo Regional de Iniciativas Locales, Fril, aprobadas por el Gobierno Regional y significan una inversión de 90 millones de pesos, y consiste en letras volumétricas que dirán Colbún en la entrada a Maule Sur y a Colbún y Panimávida en el ingreso sur de la localidad artesanal, a un costados de la cancha.

“Estamos en terreno viendo el inicio de las obras de los hitos turísticos de la comuna, ya se está trabajando en estos proyectos, que tendrán un área verde, iluminación, mobiliario y será parte de la vía pública, y en letras gigantes dirá Colbún y Panimávida, la idea es que nos podamos sacar una foto, pensando especialmente en los turistas”, manifestó el Alcalde.

La primera autoridad de Colbún además agregó, “queremos colocar motivos del crin, el trabajo en telar, para que la identidad de nuestra comuna se vea reflejada en estos hitos, queremos que esto sea un paso importante en el desarrollo turístico de nuestra comuna”.

Estas letras volumétricas estarán acompañadas de una pequeña área verde, con asientos, que se convertirá en un hito turístico de Colbún, esto con la idea de promover el turismo y darle un rasgo identitario a la comuna.

“Estamos visitando uno de los 3 sectores que van a ser intervenidos con hitos de acceso a la comuna, que corresponden a Panimávida, Maule Sur y Colbún y serán unas letras volumétricas de metal blanco, que van a marcar el punto de acceso a los diversos sectores que tiene la comuna, uno será instalado en el cerro de la virgen, en la plaza frente al trencito y otro en Panimávida, la idea es incentivar el turismo en la comuna,  y dentro de la idea se generó esta iniciativa, con la idea de crear identidad en los diversos sectores y además ser reconocidos como un hito turístico ”, agregó Ariel Oyarzún, Director de Secpla en Colbún.

Es importante señalar que el 90% de los trabajadores son locales, requisito fundamental para fomentar el trabajo en la comuna de Colbún, además entre los proyectos que se llevarán a cabo con fondos FRIL, está el arreglo de las veredas de Avenida O´Higgins y la construcción de la multicancha de Maule Sur, iniciativas postuladas por instrucción del Alcalde Hernán Sepúlveda.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario