FOSIS continúa entregando cajas de alimentos para paliar la crisis del Coronavirus - Maule News

Breaking

lunes, 31 de agosto de 2020

FOSIS continúa entregando cajas de alimentos para paliar la crisis del Coronavirus


Noticias Región del Maule: Organismo creó un fondo de emergencia para que distintas agrupaciones, juntas de vecinos y organizaciones territoriales reciban un valioso aporte que incluye principalmente víveres, un kit de limpieza, gas licuado y pañales, entre otros enseres.

Tanto en Maule Norte como en Maule Sur, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se ha hecho presente y en terreno durante las últimas semanas para llegar de manera oportuna y entregar apoyo concreto a los sectores más necesitados en el marco de la pandemia.

Así es como las agrupaciones favorecidas en esta oportunidad correspondieron al Club Deportivo Lautaro de Boyeruca (Vichuquén), los grupos Social MSVN (Licantén) y Acción de la Mujer Sol Naciente (Rauco), y las juntas de vecinos El Cobre (Hualañé), Los Almendros (Curicó), Los Poetas (Molina), Santa Rosa Alto (Chanco) y Los Queules (Pelluhue).

Alejandro Muñoz, Director Regional del organismo y quien personalmente ha concurrido a entregar cajas de alimentos y otros aportes a sus vecinos, explica que en el marco de la crisis económica y social gatillada por el Coronavirus, “implementamos algunas modificaciones en nuestros programas y generamos un fondo de emergencia, asignando un ítem especial dentro de nuestra inversión total para apoyar a cientos de personas, de modo que adquieran principalmente una caja de alimentos, un kit de limpieza, gas licuado y pañales, entre otros enseres”.

Pero las buenas noticias no culminan ahí ya que en paralelo el FOSIS está contribuyendo fuertemente al fortalecimiento de la vida en el barrio y de la acción comunitaria en torno a estas agrupaciones, abordando el devenir de sus vecinos, transfiriéndoles valiosas herramientas y millonarios recursos para desplegar un trabajo colaborativo que mejore su condición y calidad de vida.

“También somos capaces de financiar la concreción de una iniciativa u obra comunitaria escogida y priorizada por los propios vecinos. Lo distinto es que este año y en función de la pandemia, orientamos esta iniciativa a organizaciones comunitarias y la ejecutaremos de forma remota, para luego concretar alguna obra que brinde mayores y mejores condiciones y calidad de vida a cada una de estas organizaciones o clubes y a todos sus integrantes”, culminó Muñoz.



Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario