Seremi Energía Maule inaugura dos proyectos solares térmicos en Sagrada Familia


Noticias Región del Maule: Iniciativas permiten entregar energía para una mejor calidad de vida a dos comunidades deportivas de esta comuna, gracias a la transformación de la energía solar a energía térmica, permitiendo obtener agua caliente sanitaria.

La distancia por las circunstancias actuales y el contacto on line no fueron impedimento para inaugurar de forma muy grata dos proyectos favorecidos con fondos concursables para la instalación de sistemas solares térmicos, gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que impulsa el Ministerio de Energía.

La iniciativa desarrollada por la Seremi de Energía Maule, a través de Facebook Live, permitió contar con los destacados dirigentes de los dos clubes deportivos beneficiados: Santa Carmen y Nacional La Higuerilla de Sagrada Familia: María Suárez y Juan Pérez, respectivamente, quienes interactuaron con el Subsecretario de Energía, Francisco Javier López; el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y la SEREMI de Energía Maule, Anita Prizant, quien lideró la cita. 

Al respecto, la autoridad regional valoró el encuentro, destacando que estos sistemas no emiten material particulado “y fundamentalmente se entrega una energía que permite otorgar una mejor calidad de vida, una solución sostenida en el tiempo, en base a energía renovable no convencional, beneficiando a toda una comunidad, ya que estos centros deportivos son puntos de encuentro donde comparten todos los integrantes de las familias”, expresó Prizant. 

El Fondo de Acceso a la Energía tiene por objetivo otorgar energía para optimizar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias, y consiste en la entrega de fondos concursables para la instalación de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos, siendo la región del Mule una de las más favorecidas con proyectos adjudicados, obteniendo un total de 17 proyectos, de los que 15 son de carácter térmico (seleccionándose  clubes deportivos) y 2 proyectos fotovoltaicos, adjudicándose a una Junta de Vecinos y a un grupo de Agua Potable Rural (APR).




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario