Autoridades realizan fiscalización de locales de venta de carne en Talca


Noticias Región del Maule: Encabezado por el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el fiscal Paulo Rodríguez, junto a Carabineros y el SAG, se realizó una inspección en carnicerías para educar a los comerciantes y consumidores a evitar comprar carne de dudosa procedencia.

Una fiscalización al comercio de venta de carne realizaron diversas autoridades encabezadas por el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el fiscal Paulo Rodríguez, además del director del SAG, Luis Fernando Pinochet y Carabineros, además de entregar recomendaciones a quienes consuman este producto.

En estas fechas, y dada la cercanía de la primavera y las Fiestas Patrias es que aumenta el delito de abigeato y con ello también la venta ilegal de carne que puede traer graves problemas de salud a quienes consuman ese producto.

“No queremos que este delito crezca y para eso hemos dispuesto distintas acciones entre varios servicios y la Fiscalía, además de la Mesa del Abigeato, controles en caminos y en los lugares de venta de estos productos porque no sólo afecta al agricultores, sino que también a quienes consuman con consecuencias a su salud”, señaló Felipe Donoso.

Las autoridades destacaron que este tipo de ilícito ha disminuido en un 21% en la región, siendo una de las zonas en donde más ha bajado a nivel nacional.

“Esto es el trabajo que se ha realizado desde hace 10 años en la mesa, y nos ha permitido que el delito haya bajado, además del trabajo de prevención y educación ha dado sus frutos”, agregó el fiscal Rodríguez.

La Mesa del Abigeato trabaja hace una década previniendo y educando en este tipo de delitos.

“Nosotros como Carabineros estamos constantemente preocupados de perseguir este delito y su prevención y lo importante es que la gente consuma la carne sabiendo su procedencia”, sostuvo el mayor Carlos Cortés.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario