INDAP Maule y su mesa de jóvenes rurales invitan a participar en el plan de capacitación 2020


Noticias Región del Maule: Una invitación a los jóvenes rurales del Maule a participar en el Plan de Capacitación 2020, realizó  INDAP junto a su Mesa de Jóvenes Rurales.

La iniciativa se realizará en conjunto con el INIA Raihuén a través de la modalidad online a partir del 31 de julio y se extenderá hasta el 11 de septiembre del año en curso.

El director regional de INDAP, Oscar Múñoz, indicó que la capacitación es gratuita para los jóvenes participantes, quienes deben ser usuarios de INDAP y tener entre 18 y 35 años. “Desde hace bastante tiempo venimos trabajando junto a los jóvenes de la región, creamos esta mesa y  teníamos un plan de trabajo, que dadas las circunstancias producto de esta pandemia hemos debido modificar, no obstante, a través de INIA Raihuén buscamos la manera de avanzar con el tema del aprendizaje y la capacitación, que siempre es muy demandado por los jóvenes y estamos ya en condiciones de ofrecer un programa en base a tres módulos”, indicó el director de INDAP.

El programa se divide en tres módulos, que los jóvenes pueden tomar por separado o inscribirse en todos ellos y que se dictará a través de la plataforma Meet.

El módulo 1 es sobre sistemas productivos conservacionistas, con un componente productivo, que abordará  la producción hortícola biointensiva, manejo de suelo, biodiversidad, enemigos naturales, interacción entre cultivos, entre otros. Este módulo también tendrá un componente hídrico, con el diseño de sistemas de riego tecnificado para unidades a  pequeña escala y fuentes de acumulación de agua intrapredial con fines productivos.

El módulo 2 abordará los cambios tecnológicos aplicables a una agricultura sustentable. Entre e ellos las tecnologías en control biológico como los hongos entomopatógenos y los endófitos; el marketing digital y el e-comerce.

Finalmente en el módulo 3 se trabajará en la evaluación económica de los cambios tecnológicos. Todos los módulos consideran trabajos participativos y conversatorios.

La solicitud para la ficha de inscripción pueden realizarla al correo: palcantara@indap.cl,


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario