Arauco aporta computadores para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en clases virtuales


Noticias Región del Maule: En la Región del Maule, esta colaboración favorece a alumnos de liceos de Constitución, Licantén y Teno. A nivel nacional son 380 equipos.

Con el propósito de colaborar con la conectividad de los alumnos de enseñanza media que se han visto afectados con la suspensión de las clases presenciales, a raíz de la pandemia del Coronavirus, Arauco y su Fundación Educacional están aportando 380 computadores a los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de distintas comunas donde la compañía está presente. En la Región del Maule, el aporte es de 127 equipos, de los cuáles 67 se entregaron ayer en las oficinas del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Constitución. Otros 24 ya fueron recepcionados en la comuna de Licantén y en la comuna de Teno se destinarán 36 unidades.

Se trata de equipos computacionales completos HP4000 que son el resultado de un proceso de renovación al interior de la compañía y que consideró un trabajo de preparación, reacondicionamiento y habilitación de los computadores por el área de Informática de Arauco y también la coordinación técnica y logística por parte de la Fundación Educacional Arauco con los respectivos DAEM.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró y agradeció esta contribución de parte de la empresa Arauco y su Fundación Educacional. “Quiero agradecer este aporte tan significativo, es una señal de compromiso con nuestra educación. Son muchos años los que la Fundación Educacional Arauco lleva aportando a nuestra educación, a nuestros profesores, también lo que se está haciendo con nuestra biblioteca y ahora este aporte a la educación de nuestros liceos”, dijo.

En tanto, la directora del DAEM, María Carola Orellana, expresó que “estamos muy contentos como DAEM por esta donación que está haciendo Fundación Educacional Arauco y que van a ir destinados a los alumnos que lo requieran de los liceos Constitución, Técnico Profesional de Putú y Enrique Mc Iver”, adelantando que el aporte será complementado con la conexión a internet.

Se espera que en lo inmediato estos computadores tengan como destino los hogares de los estudiantes de cuarto medio de los liceos, que carecen de este equipo, y que además se están preparando para la Prueba de Transición Universitaria. 

Por su parte, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos, se refirió al valor que tiene para la compañía colaborar con las comunidades en diversos ámbitos y en este caso puntual, en la educación. La Fundación Educacional Arauco implementa programas de mejoramiento educativo y cultural en las regiones del Maule, Ñuble, BioBío y Los Ríos. Estos programas apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para que niños y jóvenes desarrollen su potencial y tengan mayores oportunidades.

“Este aporte reitera el compromiso que Arauco tiene con la educación municipal en las comunas donde está presente”, afirmó Bustos, explicando que esta contribución forma parte de la Estrategia COVID-19 implementada por Arauco para enfrentar la contingencia y que ha significado el aporte de insumos y equipos a recintos asistenciales y otras organizaciones, sanitización en comunas, y al interior de la empresa, la adopción de una serie de protocolos y medidas preventivas que ayudan a evitar la propagación del contagio entre los trabajadores y sus familias, y mantener operando las plantas de manera segura.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario