Seremi Guzmán: “durante toda la semana estaremos repartiendo las cajas de alimentos en toda la región”


Noticias Región del Maule: El vocero de Gobierno en el Maule se refirió a la entrega de las cajas de alimentación correspondientes el programa “Alimentos para Chile” y que comenzó el pasado sábado en Talca con las primeras 500.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que la ayuda gubernamental correspondiente a las casi 150 mil cajas de alimentos a repartir en toda la región, continuará durante toda esta semana y las que vienen, de manera de alcanzar lo más rápido posible el total de beneficiarios.

“El día sábado se ha hecho inicio a la entrega de cajas de alimentos, en Talca y hoy se continúa en las provincias de Cauquenes y Curicó y está planificado que las 30 comunas reciban cajas en el transcurso de ésta y las semanas que vienen”, sostuvo el seremi Guzmán.

El presidente Sebastián Piñera encabezó el despliegue del gabinete junto a autoridades municipales para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional.

En el Maule, son casi 150 mil las que se entregarán en las 30 comunas y se ha realizado un trabajo logístico entre el Gobierno y las municipalidades.

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

NUEVOS CASOS

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán informó que hay 44 nuevos casos de covid-19 en la región, con un acumulado a la fecha de 1341.

De estos 1341 casos en la Región del Maule; 323 son de Talca, 261 de Curicó, 15 de Río Claro, 77 de Linares, 30 de Longaví, 71 de Parral, 51 de Maule, 35 de Romeral, 60 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 34 de Colbún, 22 de Molina, 35 de Constitución, 48 de San Javier, 12 de Rauco, 47 de San Rafael, 7 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 12 de Teno, 21 de Pelarco, 17 de Retiro, 2 de Licantén, 59 de San Clemente, 12 de Pencahue, 2 de Chanco, 7 de Villa Alegre, 28 de Yerbas Buenas, 21 de Hualañé, y 10 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia, La Pintana, Colina, Puente Alto y Chépica).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (13), Cauquenes (10), Talca (8), Parral (2), Maule (2), San Clemente (1), Longaví (1), Retiro (1), Río Claro (1), San Rafael (1), Molina (1), Linares (1), Romeral (1), y Puente Alto (1).

Además, en el Maule se han recuperado 535 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 17 fallecidos.

Las últimas fallecidas (2) son una mujer de 84 años de la comuna de Teno, y una de 69 años de la comuna de Yerbas Buenas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario