Senador Elizalde exige al Gobierno nombrar a la brevedad al nuevo Intendente del Maule


Noticias Región del Maule: El senador Álvaro Elizalde, exigió al Ejecutivo nombrar a la brevedad al nuevo intendente, indicando que “el Gobierno da muestras de su desidia por el Maule. No es aceptable que pasen las semanas y aún el Presidente Piñera no haya nombrado a su máximo representante a nivel regional, considerando el Estado de Catástrofe y que la situación se ha agravado en nuestra región.”

Elizalde enfatizó que “no es posible que para el Gobierno sea más importante el cuoteo político que enfrentar adecuadamente la pandemia. Es urgente que se designe al nuevo intendente. La situación de la provincia de Curicó es insostenible, por ello hemos solicitado que se decrete cuarentena, como lo han requerido los alcaldes y, además, se suman la demora y los problemas asociados a la entrega de las cajas con alimentos en la provincia de Talca.” 

Respecto a estas últimas, el parlamentario señaló que “es indispensable aclarar qué ocurre con esta ayuda. Hay denuncias que indican que las legumbres, por ejemplo, no cumplen con el peso acordado y el intendente subrogante ha señalado que es un problema del proveedor. Aún no conocemos las explicaciones de la empresa y la gente sigue esperando.”

El senador Elizalde concluyó expresando que “es evidente que la autoridad regional está distraída y dudo que, mientras el Presidente Piñera no proceda a nombrar al nuevo intendente, estos problemas se vayan a solucionar con la celeridad que requiere la emergencia y las familias más afectadas. Las condiciones climáticas están empeorando, vienen las lluvias y el frío y el Gobierno no da aún respuestas adecuadas. Nuestro ánimo es colaborar, pero es el Ejecutivo el que tiene la responsabilidad irrenunciable y los recursos para llevar alivio a los maulinos y maulinas en estos momentos tan difíciles.”


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario