Se lanza Campaña “Cuentas Conmigo”: Un llamado de acción para testigos de violencia contra la mujer en cuarentena


Noticias Región del Maule: Cinco historias basadas en testimonios y situaciones de la vida real, es lo que nos trae esta nueva campaña del Ministerio y el Servicio, que busca sensibilizar y comprometer al entorno a apoyar a mujeres víctimas de violencia.

Los videos serán difundidos de manera masiva a través de plataformas digitales.

Cómo enfrentar un posible aumento de la violencia de género en cuarentena. Ésa es una de las principales preocupaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Para ello, se elaboró un completo Plan de Contingencia que, entre otras iniciativas, incluye la difusión de campañas y mensajes comunicacionales de información y prevención en las plataformas digitales, hoy convertidas en un importante canal de comunicación.

Lo anterior motivó la creación de la campaña #CuentasConmigo, una serie de mensajes comunicacionales que, a través de cinco historias basadas en la realidad, entregan un potente mensaje de acción y conciencia para aquellos que son testigos de algún hecho de violencia contra una mujer.

Al respecto la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, detalló que, “bajo nuestro compromiso #ContigoMujer hoy lanzamos esta campaña que busca sensibilizar y comprometer a todos en la prevención de la violencia contra las mujeres. Estamos viviendo tiempos difíciles producto de esta pandemia y muchas mujeres no se atreven a denunciar y pedir ayuda porque están junto al agresor. A través de esta campaña y cinco historias verídicas, queremos demostrar lo importante que es el entorno para apoyar, acompañar y nunca juzgar a una mujer que ha sido víctima de violencia. Esperamos llegar con estos mensajes al corazón de todos los chilenos”

Cada uno de estos cinco videos realizados, termina con un “llamado a la acción” a través de la difusión de los 2 canales silenciosos lanzados en el último tiempo por el Ministerio de la Mujer y SernamEG: Chat Web 1455 y el WhatsApp Mujer (+569 97007000), herramientas para pedir orientación y ayuda en caso de ser víctima o testigo de violencia. De hecho, entre ambos métodos de comunicación han registrado más de 3.500 consultas durante mayo.

“Ésta es una iniciativa comunicacional que busca emocionar e identificar a las personas con los testimonios, tanto de hombres como de mujeres, con los cuales buscamos generar una acción frente a hechos de violencia en sus comunidades, al interior de sus familias, en su entorno en general. Porque debemos entender que la violencia de género es una "pandemia”  que tenemos que enfrentar entre todos y todas, sin excluir a nadie, sino que asumiendo nuestra responsabilidad para aportar al cambio cultural que Chile necesita con urgencia”, enfatizó la Directora Nacional, Carolina Plaza Guzmán.

Además de esta campaña, el Ministerio junto a SernamEG han impulsado con gran aceptación un espacio digital de ayuda para todas las mujeres llamado #ContigoMujer. La iniciativa que se transmite todos los martes y jueves a las 16:00 horas a través de Facebook Live del Ministerio (MinMujeryEG), busca orientar y resolver dudas sobre temas relevante que afectan a las mujeres, tales como violencia intrafamiliar, la corresponsabilidad, emprendimiento, entre otros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Contingencia desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al SernamEG, que incluye varias medidas, como atenciones remotas de los Centros de la Mujer, con el fin de garantizar el acceso a terapias psicosociales así como a asesoría y acompañamiento legal. Así también se han generado coordinaciones con instituciones como Carabineros y el Poder Judicial para dar la urgencia que merecen los casos de violencia de género.

A los canales silenciosos de comunicación, se agregó la iniciativa #Mascarilla19 que involucra el compromiso de las farmacias en la prevención de la violencia.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario