Intendente (s), Felipe Donoso destaca el nuevo Ingreso familiar de Emergencia y la ley con beneficios para trabajadores independientes


Noticias Región del Maule: La autoridad regional resaltó este IFE, que extiende el beneficio a hasta $100 mil por persona, llegando así a un ingreso asegurado de $400 mil para una familia con cuatro integrantes. Por su parte, también se crea un apoyo para los trabajadores independientes que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia.

El intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, durante el balance covid-19 de las autoridades regionales, destacó la promulgación de dos leyes que amplían el Ingreso Familiar de Emergencia, con más recursos para más familias de todo Chile, y crean un beneficio para los trabajadores que emiten boletas de honorarios.

“El día de ayer se incorporaron dos nuevos instrumentos, que fueron fruto de un acuerdo transversal para salir juntos de esta crisis que no sólo es sanitaria, sino que también social y fue promovido por el Presidente Piñera”, señaló el intendente (s).

La autoridad destacó que este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, cambia su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales del grupo familiar. “Esto abarca tanto a hogares que no tienen ingresos formales como a los que tienen algunos ingresos formales e incluye a familias con otros beneficios como la ley de protección del empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes y a las personas que cobran pensiones contributivas y no contributivas y aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000”.

En cuanto a la ley que crea un beneficio para los trabajadores independientes que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia, ésta contempla un subsidio que cubrirá un 70% de la caída de ingresos por boleta de honorarios para aquellos trabajadores con rentas promedio iguales o inferiores a $320.500; de 50% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $320.500 y menores o igual a $400.000; y de 40% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $400.000 y menores o iguales a $500.000. En todos estos casos, el tope de subsidio será $100.000 mensuales.

Para acceder al beneficio hay que haber emitido boletas de honorarios en por los menos tres meses –continuos o discontinuos– de los 12 anteriores al 1 de abril de 2020; o en, por lo menos, seis meses dentro de los 24 previos. También es requisito que, en el mes respecto del cual se solicita, los ingresos por boletas de honorarios hayan disminuido en al menos un 30% respecto del promedio mensual de dichas rentas obtenidas en los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario