Alcalde de Vichuquén: “Comenzamos a descontar a los funcionarios los sobresueldos que la propia contraloría observó durante los años 2017 y 2018”


Noticias Región del Maule: El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, se refirió respecto a un tema que ha sido publicado en algunos portales de noticias, donde se denuncia el descuento en el sueldo de algunos funcionarios de la municipalidad.

Producto de esto, Rivera indicó que los descuentos, se han estado aplicando a los funcionarios municipales que se encuentran tanto en planta como a contrata.

Dijo que estos descuentos se comenzaron a realizar después que desde el propio municipio y en la administración del actual alcalde, se proporcionara  información relevante a Contraloría en Talca, donde se evidenciaba que desde 2013 se vendría pagando de forma equivocada sueldos en cantidades importantes y desproporcionadas.

“Hay un informe de Contraloría, que surgió luego de un sumario a propósito de los antecedentes que yo mismo como alcalde puse a disposición del Contralor Regional del Maule, donde se descubre que desde el año 2013 se vendrían pagando de manera equivocada sobresueldos a funcionarios municipales de Vichuquén. Finalmente fue el mismo contralor el que corroboró la información que puse a disposición”, indicó el alcalde de la comuna.

Explicó más adelante que terminado el sumario, la Contraloría informó que sólo para los años 2017 y 2018 los funcionarios tienen un sobre sueldo pagado de alrededor de 100 millones de pesos “y yo como alcalde tengo la responsabilidad y jefe superior del servicio, de restituir esos recursos. Materia por la cual y pensando en la situación tan crítica en que nos encontramos, se comenzó con un descuento que hoy corresponde a un 15% de la deuda que cada funcionario municipal tiene”, puntualizó el alcalde de Vichuquén.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario