Entregas de los kit de sanitización para las ferias libres en el Maule


Noticias Región del Maule: El programa especial “Kit de Sanitización para Ferias Libres” dirigido a promover las medidas sanitarias ante el Covid-19 ya ha sido entregado a las 11 ferias beneficiadas en las diferentes comunas de la Región del Maule. 

Mascarillas, guantes, alcohol gel, toallas desechables y lavamanos portátiles forman parte del kit de sanitización que están siendo entregadas a las ferias libres, a través de este programa de Sercotec, dirigido a promover la implementación de medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia Covid-19.

Son 11 ferias beneficiadas, quienes recibieron un total 28 kits de sanitización en la Región del Maule. Al respecto, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, señaló la importancia de la entrega “Estamos muy contentos entregando los kits sanitarios correspondientes a las ferias libres de las diferentes comunas de la Región del Maule. Este es un importante aporte, que busca no paralizar las redes de abastecimiento que tienen todos los habitantes de estas zonas de la Región. Queremos que las ferias sigan funcionando como corresponde, manteniendo todas las medidas sanitarias para brindar tranquilidad tanto a los feriantes, como a la comunidad, por lo que, con esta entrega, estarán contando con lavamanos y una buena dotación de mascarillas, guantes, alcohol y toallas desechables” puntualizó Castillo. 

“Esta es una crisis que nos acompañará por un largo tiempo, y la gente de la Región del Maule necesita seguir abasteciéndose en las ferias libres, por lo que desde Sercotec, estamos impulsando estas medidas, que forman parte del Plan Económico del gobierno del presidente Sebastían Piñera, para proteger a los locatarios, y cuidar a los clientes, porque es necesario que la gente siga confiando en que estas ferias estarán abiertas, contando con todas las medidas sanitarias”, destacó Castillo.

Esta observación fue reafirmada por el seremi de Economía Matías Pinochet, quien indicó que “las ferias libres son un potencial en la región, y no queremos que esto se detenga. Estas ferias libres son quienes entregan los productos más frescos, y al mejor precio, por lo que es necesario que cuenten con todas las medidas de seguridad para poder enfrentar el Covid-19”, indicó el representante de Economía en la región.

A la fecha, se han realizado todas las entregas de los kits de sanitización para ferias libres en las comunas de Pelarco, San Clemente, Curicó, Molina, Pencahue, Maule, Linares, Cauquenes y Chanco. Estas actividades han contado con la participación del intendente (s) Felipe Donoso, seremis de Hacienda, Economía, Agricultura y los gobernadores y alcaldes de las diferentes comunas. 

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario