Autoridades dan a conocer límites que entran en cuarentena en Curicó y destacan aprobación de ley que aumenta sanciones a incumplimiento de medidas - Maule News

Breaking

viernes, 19 de junio de 2020

Autoridades dan a conocer límites que entran en cuarentena en Curicó y destacan aprobación de ley que aumenta sanciones a incumplimiento de medidas


Noticias Región del Maule: En el marco del anuncio de los límites comunales de Curicó que entrarán en cuarentena total a contar del viernes 19, el intendente (s), Felipe Donoso, destacó además la promulgación de la ley que aumenta sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

A un día de la entrada en cuarentena de la zona urbana de Curicó, las autoridades, encabezadas por el intendente (s), Felipe Donoso, dieron a conocer los límites comunales que estarán bajo esa medida y destacaron la promulgación de la ley que aumenta sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias en caso de epidemia o pandemia.

“Los aspectos que llevan a definir los límites que entran en cuarentena son los gráficos de casos activos, donde existe mayor densidad de personas contagiadas, la información entregada por la seremi de Transportes, la experiencia del control diurno y nocturno de las fuerzas policiales y militares y los controles focalizados del comercio”, señaló el intendente (s) Donoso.

Los límites establecidos son, por el norte, Calle Los Carros; Av. Rauquén; límite norte población Don Sebastián de Rauquén; camino a Sarmiento; Línea FFCC; límite norte población Valle Don Felipe de Santa Fe; proyección oeste hasta Ruta J-60; línea de alta tensión hasta Villa Galilea; límite norte Villa Galilea; Diagonal Calle Lago Calafquén; proyección hasta cruce J-60 con J-630.

Por el sur: ribera norte Río Guaiquillo; en el este: borde poniente Ruta 5 Sur (desde Calle Los Carros hasta ribera norte Río Guaiquillo), y por el oeste, cruce J-60 con J-630; límite oeste Cementerio y limite oeste población Bombero Garrido; costado oeste población Araucanía; costado oeste población Vaticano; límite oeste Villa Universo, Villa Santa Lucía y Villa Patricia Poblete; ribera norte Río Guaiquillo.

El gobernador provincial de Curicó realizó un llamado a respetar esta cuarentena y a ayudar a dar a conocer los detalles. “Esta es la última medida desde el punto de vista sanitario y esperamos lograr disminuir la tasa de contagio. Hay un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la municipalidad para dar cumplimiento, acá va a haber mano dura con quien no cumpla”, añadió.

Mismas palabras que sostuvo el alcalde Javier Muñoz, quien señaló que éste, “fue un trabajo colaborativo, muy minucioso y se ha definido el perímetro central de Curicó y corresponden al 70% de la población, alrededor de 110 mil personas”.

El intendente (s) aprovechó de destacar la promulgación de la ley que aumenta las penas al incumplimiento de las medidas de aislamiento o preventivas, dispuestas por la autoridad sanitaria en los casos de epidemias o pandemias.

La iniciativa impulsada por el Gobierno forma parte de los esfuerzos para promover un mayor nivel de cumplimiento de las medidas dispuestas en el contexto de la pandemia global de Covid-19, con el fin de proteger la salud de todos los chilenos.

“Quienes incumplan las cuarentenas pueden ser detenidos y arriesgan sanciones penales y sanitarias, y estas sanciones además hoy se suben en sus penas ya que fue despachada para su promulgación la ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias”, informó Donoso.

Esta ley, establece penas de hasta 5 años de prisión y multas por más de $12 millones, y forma parte de los esfuerzos para promover un mayor cumplimiento de las normas para combatir la pandemia de Covid-19 y proteger la salud de todos los chilenos.

Además, considera como agravante convocar a espectáculos, celebraciones o festividades, también sanciona al empleador que ordena al trabajador a infringir las medidas sanitarias concurriendo presencialmente al trabajo y permite establecer la responsabilidad penal de la persona jurídica.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario