Con funcionamiento casi completo se encuentra la tercera residencia sanitaria en Curicó


Noticias Región del Maule: Autoridades visitaron la tercera residencia y aseguraron que existe la posibilidad de abrir una cuarta residencia en la comuna.

Tres residencias sanitarias se encuentran funcionando en la comuna de Curicó, con el objetivo de asegurar la cuarentena obligatoria en personas con Covid positivo y de quienes esperan resultados y no pueden realizar cuarentena en sus hogares. El Alcalde Javier Muñoz, junto a la Seremi de salud, Marlene Durán, el diputado Hugo Rey y el gobernador provincial Roberto Gonzalez, visitaron las instalaciones del Hotel Express Las Palmas, donde están realizando la cuarentena 30 personas.

Sobre la visita a la residencia sanitarias, el Alcalde Javier Muñoz comentó que “uno de los objetivos que nos planteó la Seremi de salud de la región del Maule, fue justamente aislar a los pacientes que tenían Covid positivo o que estaban en espera del resultado del examen y creo que esa pega la hemos ido cumpliendo. Las tres residencias sanitarias que tenemos en la comuna de Curicó está prácticamente completas y los cupos que se van generando, rápidamente los vamos completando”.

La primera autoridad de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la necesidad de contar con más residencias para de esta manera incorporar a quienes están realizando cuarentena preventiva y están a la espera del resultado de examen de Covid – 19. 

El Alcalde Javier Muñoz explicó que “aún no hemos entrado en el área de las personas que están esperando el resultado del examen, por lo tanto, nosotros creemos que es necesario abrir una nueva residencia acá en la comuna de Curicó y en eso esperamos tener novedades en los próximos días para poder seguir incorporando a nuestros pacientes positivos o los que están en espera de resultados. Creo que esta gestión es muy importante, porque es parte de la estrategia que se ha definido y nosotros creemos que hay que colaborar en todo lo que podemos y es por eso por lo que nuestros equipos están trabajando arduamente para poder contactar e incorporar a esta residencia a los pacientes. Vamos avanzado y tenemos varias otras acciones que estamos desarrollando de conformidad al plan que hemos establecido junto con la Seremi de salud del Maule”.

Por su parte, la Seremi de salud del Maule, Marlene Durán, sostuvo que el motivo de la visita a la residencia sanitaria era “ver las condiciones en las que está operando la residencia, la que comenzó a operar hace pocos días y la verdad es que podemos ver que ya está en casi su máxima capacidad, solamente quedan dos habitaciones disponibles. Las personas están en muy buenas condiciones, cumplen con todas las medidas sanitarias, los cuidados. Pudimos ver las instalaciones, la infraestructura y la verdad es que es muy cómodo, la temperatura adecuada, la alimentación y sobre todos los cuidados de las enfermeras y los Tens”.

NUEVAS RESIDENCIAS SANITARIAS PARA CURICÓ

Sobre la posibilidad de contar con nuevas residencias sanitarias en Curicó, en base a la cantidad de casos positivos y activos en la comuna, la Seremi de Salud del Maule, explicó que “el Servicio de Salud está trabajando en eso, la verdad que las tres residencias que tenemos en Curicó están casi todas en su capacidad máxima y si se nos llegaran a llenar estas residencias tendríamos que trasladar a la gente a Talca, pero el servicio está trabajando para abrir nuevas residencias acá en la comuna”.

Sobre la situación de las personas que están esperando el resultado del examen, la Seremi sostuvo que “estas personas deben ser tratadas como pacientes positivos hasta no tener el resultado que diga lo contrario y para ellos también está habilitado y también para los contactos estrechos que no tienen la posibilidad de realizar una cuarentena adecuada también se podrían considerar en estas residencias sanitarias.

Sobre el alto número de casos activos en la comuna, la Seremi de salud hizo un llamado a la comunidad para que “las personas se queden en casa y salir solamente salir si estrictamente necesario y si necesitan salir que lo hagan de manera individual y no en grupos familiares y que salgan a cosas puntuales, no a vitrinear o a comprar una carcasa de celular, porque ese tipo de cosas pueden esperar”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario