Ruta Digital de PRODEMU avanza con éxito en la región del Maule


Noticias Región del Maule: La directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales, invita a las mujeres de 30 a 59 años a postular para los próximos talleres sobre usos económicos y sociales para el empleo y para el emprendimiento. 

La Ruta Digital de PRODEMU, única con enfoque de género y con una inversión de kit digital, beneficiará en la región a 97 maulinas, de ellas 45 adultas mayores. A nivel nacional participarán más de 1.000 mujeres. 

Con esta iniciativa, PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y dirigida a nivel nacional por Paola Diez- busca que las mujeres entren en vigencia con el lenguaje actual, se les enseña de una manera práctica para que puedan empoderarse y finalmente llegar a la autonomía integral.

Las primeras 15 adultas mayores ya comenzaron las clases del taller de empoderamiento digital, que tiene como objetivo  que ellas adquieran  conocimientos y  competencias para el uso de distintos tipos de aparatos para el acceso a las oportunidades digitales (PC, tabletas y teléfonos). Una de las participantes, María Aydes Ortiz de la comuna de Cauquenes afirma que “esto es lo que necesita uno de la tercera edad que está como ignorante, en el sentido que la tecnología la dejó atrás. Yo ahora estoy contenta porque creo que voy a poder comunicarme mejor con las demás personas”. 

Por su parte, María Luisa Albornoz de Parral menciona que “está muy bien que se preocupen de los adultos mayores, quiero felicitar al Gobierno por este programa, porque hace mucha falta que los adultos mayores estén conectados a las redes sociales, sobre todo en los tiempos que estamos”.  

PRODEMU Maule ya comenzó la la entrega de 30 nuevos kits para los próximos grupos de adultas mayores que participarán en la Ruta Digital y que pertenecen a las comunas de Empedrado,  Chanco, Molina, Río Claro, Talca, Maule, Villa Alegre y Colbún. 

Sobre la iniciativa, Antonieta  Morales, directora regional de PRODEMU explica que “hemos iniciado un trabajo importante en materia de digitalización, que busca  aportar a la disminución de la brecha existente  entre hombres y mujeres  respecto del acceso a Internet. Del mismo modo buscamos ajustarnos a la necesidad actual de mantenernos  informadas y conectadas por la crisis  sanitaria, y seguir trabajando bajo el sello de PRODEMU que busca el empoderamiento  y autonomía de las mujeres”.

PRÓXIMOS TALLERES

Próximamente comenzarán los talleres para mujeres de 30 a 59 años. El primer taller está enfocado en mujeres de 30 a 59 años, con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales y que estén buscando trabajo o suspendidas laboralmente. El segundo, enfocado en mujeres emprendedoras entre 30 y 59 años que no comercialicen por internet y busquen hacerlo, con competencias digitales básicas para adquirir nuevos conocimientos.

La directora regional de PRODEMU acota que la Ruta Digital “tiene tres sendas: la digitalización  de adultas mayores para que puedan recibir aprendizaje de herramientas básicas de Internet, y de esta forma puedan por si mismas obtener  la información  que necesitan y mantenerse en contacto con otros;  posteriormente viene el trabajo con   un grupo de mujeres entre 30 y 59 años, a las cuales les enseñaremos herramientas intermedias  para diseñar o mejorar su currículums  vitae, entre otros temas vinculados al trabajo; y luego continuaremos con el ultimo  grupo también entre 30 y 59 años, pero enfocado  en herramientas digitales para emprendedoras”.  

A todas las participantes de la Ruta Digital, se les entregará –al igual que a las adultas mayores-, el kit digital que contiene: equipo Samsung Galaxy A10S; minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet (4G) y redes sociales gratis.

Para los siguientes grupos  las postulaciones son a través de la línea  800 36 42 00,  donde les entregan los requisitos de cada  curso. Además, las interesadas  pueden hacer sus consultas  al Fanpage de Facebook Prodemu  Maule.   


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario